28 mayo 2008

El juego de las maldiciones de Clive Barker

La editorial La Factoría de Ideas reedita la primera novela de Clive Barker. El juego de las maldiciones, es la novela con la que empezó a experimentar dentro del género de terror. Veinte años después de su publicación original se reedita esta obra en un volumen destinado a producir innumerables noches de insomnio.
El juego de las maldiciones
La vida de Marty Strauss siempre ha estado gobernada por el azar. Ahora, por fin, la suerte se pone de su parte. Puesto en libertad condicional, se convierte en el guardaespaldas de Joseph Whitehead, uno de los hombres más ricos de Europa. Pero Whitehead también ha jugado con el azar; un juego antiquísimo que le ha proporcionado inmenso poder y riquezas, a cambio de su alma inmortal... Ahora las fuerzas contra las que jugó han vuelto para reclamar lo que es suyo. Fuerzas terroríficas, con el poder de resucitar a los muertos; Marty se encuentra atrapado entre sus jefes humanos y el mismo Infierno, y tiene que enfrentarse a una última partida desesperada.



El escenario escogido para la novela está formado por los clubs y las avenidas del Londres contemporáneo. El argumento en sí no se aleja demasiado de los cientos de libros y películas que toman como punto de partida estos pactos esotéricos. Aunque principalmente el encanto de estas historias es la atmósfera que crea, fusionando terror, violencia, sensualidad y erotismo.

21 mayo 2008

MadWorld, más ultraviolencia para Wii

Un nuevo titulo de ultraviolencia llegará para Wii, ‘MadWorld’ de la mano del equipo Platinum Games. Cuenta con un apartado gráfico a base de blanco y negro realmente espectacular, aunque queda por saber cuál será el argumento, qué uso se le dará al wiimando y si sufrirá algún tipo de censura o no. En el equipo de ‘MadWorld’ está el creador de ‘Resident Evil’ y productor de ‘Devil May Cry’, Shinji Mikami.







Vídeo MadWorld

19 mayo 2008

17 de Mayo, día de Internet

Por cuarto año consecutivo, hoy 17 de Mayo se celebra el día de Internet. El día que se originó en España hace tres años originalmente, fue el 25 de octubre. Posteriormente tras la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), Kofi Annan, secretario general de la Naciones Unidas, propuso la posibilidad de celebrar un Día Mundial de Internet con la intención de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar o incrementar el nivel de vida. En principio la fecha elegido fue el 25 de octubre, pero se quiso aprovechar una celebración ya existente el 17 de mayo, el Día Mundial de las Telecomunicaciones. Finalmente se bautizo la fecha como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

14 mayo 2008

Los Fraggle Rock serán llevados al cine

La serie de animación con marionetas 'Fraggle Rock' será llevada a la gran pantalla como musical por los hermanos Weinstein. Creada en 1983 por Jim Henson, 'Fraggle Rock' se emitió durante cinco temporadas en 96 episodios en todo el mundo. Cory Edwards ('Hoodwinked!' - La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja), dirigirá la cinta y redactará el guión.


Al igual que en la serie, la película la conformarán una mezcla de humanos y marionetas de Fraggle Rock, y se recuperarán para la ocasión personajes como Gogo, Wembley, Mokey, Boober y Red, habitantes de Fraggle Rock que creen que los humanos son seres extraños de otro mundo y reciben información gracias a un Fraggle explorador.


Un nuevo software aumenta hasta un 207% las descargas en programas P2P

Dos estudiantes de la Universidad Northwestern, en Chicago (Illinois, Estados Unidos), han creado un software que agiliza las descargas de archivos en Internet hasta un 207% y es compatible con cualquier programa P2P (Peer to Peer). Ambos investigadores aseguran haber mejorado la velocidad en el intercambio de archivos gracias a su programa, denominado Ono (vaya nombre han tenido que elegir).

El programa Ono, desarrollado por los investigadores Fabián E. Bustamante y David Choffnes, de la Escuela Robert R. McCormick de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, busca a los usuarios que estén más cerca del que haga la petición de un determinado archivo y optimiza de esta forma el rendimiento de la conexión del programa P2P que esté en uso. Ono localiza a los internautas más cercanos para evitar saltos innecesarios entre países y operadores, algo que inevitablemente hace que las transferencias sean más lentas.

Tras probar el programa con 150.000 usuarios, los investigadores expresaron su satisfacción con los resultados obtenidos. La experiencia de la mayoría de los internautas fue muy satisfactoria y experimentaron un aumento considerable en la velocidad de las descargas de archivos, hasta del 207%. El programa mejora su rendimiento a medida que más internautas lo emplea.