28 marzo 2009

Punisher: War Zone


TITULO ORIGINAL: Punisher: War Zone (AKA The Punisher 2)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTORA: Lexi Alexander
GUIÓN: Matt Holloway, Art Marcum, Nick Santora, Kurt Sutter
MÚSICA: Christopher Franke
FOTOGRAFÍA: Steve Gainer
REPARTO: Ray Stevenson, Dominic West, Julie Benz, Dash Mihok, Doug Hutchison, Wayne Knight, Colin Salmon, Keram Malicki-Sánchez, T.J. Storm, Bjanka Murgel, Larry Day, David Vadim, Romano Orzari, Tony Calabretta, Jon Barton
PRODUCTORA: Lions Gate Films
WEB OFICIAL: http://www.punisherwarzonemovie.com/


Una nueva película basada en el anti-héroe de Marvel. Frank Castle, conocido como "El castigador" volverá totalmente renovado dejando atrás las otras dos adaptaciones cinematográficas. En esta ocasión se apuesta por una adaptación más fiel al cómic, con ambientes oscuros y una violencia muchísimo más explícita.
La productora quiere comercializar la película como una secuela, pero se trata de una nueva adaptación. También alejará a la directora del montaje final del producto, pues su intención es la de mostrar un Punisher brutal y violento, dentro de un contexto semejante al del cine negro, pero destacando las escenas de acción con pinceladas gore. El primer trailer mostraba una película de acción oscura, con banda sonora épica e imágenes más limpias, con un montaje algo más convencional, pero censurando las escenas gore. Con el segundo trailer se nos muestra un producto totalmente distinto, el montaje es más acelerado, con estética más de videoclip, con una canción metalera se centran más en la violencia explícita y las escenas gore, aplicando a las imágenes un filtro sucio y degradado consiguiendo un efecto grindhouse. No me gusta nada la diferencia entre los dos trailers, para mi lo ideal sería una mezcla de ambos o coherencia entre ellos. Los dos trailers son la misma película pero la están vendiendo de dos formas distintas, lo que me hace pensar en que nos estén engañando como espectadores. El 5 de Diciembre del 2008 se estrenó oficialmente la película, como no se desconoce que tipo de distribución tendrá en nuestro país, ya veremos de una forma u otra cual es el resultado final.

Trailer #1


Trailer #2