Unas versiones piratas de CS4 e iWork 09 para la plataforma Mac que están circulando por internet tienen un troyano que puede inducir a los Macs a formar parte de una red de ordenadores zombies que controlados por hackers podrían hacer ataques DDos u otras maldades.
Symantec, empresa dedicada a la seguridad en PCs, ha detectado que ya hay una buena red de Macs zombies siendo utilizados por hackers. Solo era cuestión de tiempo la creación de troyanos, bots y otras especies de código malicioso para tal plataforma, pues el interés por el Mac OS X es creciente en el mercado y este avance en las ventas es proporcional al interés que despierta el sistema operativo en los hackers.
También se publica que Charlie Miller, famoso por hackear productos de Apple ha encontrado un fallo en el SO del iPhone que permite ejecutar un shellcode, es decir, se puede meter código malicioso dentro del iPhone a través del navegador Safari.
Malos tiempos para los usuarios de la marca de la manzana poco acostumbrados a este tipo de noticias, aunque esto es sólo el principio del fin de la tranquilidad y pronto el argumento “porque el Mac no tiene virus” pasará a la historia. Puede que llegue una nueva época para los desarrolladores de software de seguridad dentro del sector Mac, al final los usuario siempre terminan pagando.