21 junio 2009

Thirst (Bakjwi), lo nuevo de Park Chan-wook

Thirst (Bakjwi) cuenta como un sacerdote de un pequeño pueblo se somete a un experimento médico que fracasa convirtiéndole en un vampiro. Comienza a sufrir cambios físicos y psicológicos que le llevarán a tener un romance con la mujer de un antiguo amigo de la infancia, la cual está cansada de su vida mundana y aburrida. El sacerdote caerá en una espiral de depravación y desesperación. Además, las cosas irán a peor cuando el trate desesperadamente de conservar la pizca de humanidad que queda en su interior.

La nueva película del director Coreno Park Chan-wook (Oldboy, Sympathy for Lady Vengeance) a ganado el premio del jurado en el festival internacional de Cannes 2009, pero las críticas la sitúan en mal lugar. Se crea polémica y puede que la película tenga sus virtudes, pero parece que también viene acompañada de defectos. El trailer despierta algo de curiosidad hacia la cinta, pero también hace que inevitablemente la compares con la sueca Let the right one in y tras ver la críticas de Thirst, la curiosidad que despierta su trailer se desvanece.

Algunas de las críticas de Thirst:

"Una borrachera narrativa (...) Se pasa de la risa al asco y de la extrañeza a la reflexión (...) conjunto muy desequilibrado y desquiciado." (Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Park Chan-wook ha metido la pata (...) Se ha dejado llevar por su tendencia al exceso y su romance entre vampiros no tiene ni pies ni cabeza (...) Olvidaos del rigor e intensidad de Oldboy y sustituidla por redundancia, manierismo y capricho. Una pena." (Sergi Sánchez: La Razón)
----------------------------------------
"Thirst avanza sin bridas por una historia completa y furiosamente caprichosa. Todo gratis. (...) Se agradecen los desmanes que acerca la cinta de terror a la comedia. Pero es Chan-wook, no Sam Raimi." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Acumula delirios con pretensiones no sé si de asustar o de hacer reír (...) no consigue ni lo uno ni lo otro (...) Cuando finaliza el abusivo metraje estás convencido de que llevas media vida en la sala." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------

Trailer Thirst

2 comentarios:

  1. El cine coreano da mucho miedo, imaginar sus paranoias habituales con el género vampirico asusta bastante y las críticas tampoco ayudan... Aun así algo de curiosidad si que despierta.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo ya verás cómo algún "listo" de turno hace el respectivo remake ámericano.

    pd. la última imagen del tráiler es maravillosa....XD

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS