29 septiembre 2008

Castlevania: Order of Ecclesia

El nuevo Castlevania para Nintendo DS saldrá a la venta en Japón y Estados Unidos el 21 y el 23 de Octubre, nosotros tendremos que esperar hasta Noviembre, pero esa espera segura que vale la pena. La saga de Konami sigue con la misma formula de sus anteriores entregas para DS. Muchas armas, enemigos finales espectaculares, magias, ambientación y banda sonora espectaculares. En está ocasión nos pondremos en la piel de Shanoa, que dispondrá de múltiples de habilidades, una de ella será la posibilidad de transformarse, al igual que Alucard.

Vídeo Castlevania: Order of Ecclesia

28 septiembre 2008

The Hunt for Gollum

Hay un nuevo proyecto en marcha sobre el mundo de Tolkien, The Hunt for Gollum (La Caza de Gollum) un cortometraje cinematográfico independiente dirigido por Chris Bouchard. Será una precuela de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, inspirado en los apéndices de El Señor de los Anilos. La historia trata sobre el Heredero de Isildur durante su viaje en busca de la criatura Gollum para descubrir la verdad sobre el Anillo y proteger el futuro del Portador del Anillo.

El estreno está previsto para el 2009. Para más información: http://www.thehuntforgollum.com/


Trailer The Hunt for Gollum





25 septiembre 2008

La película de Los Sims

Nuevos rumores sobre un proyecto en el que se intentara llevar al cine un videojuego, se rumorea que Electronic Arts planea que durante el 2009 se realice la película con actores reales del videojuego The Sims, uno de los mayores éxitos de la compañía. De momento no hay más información al respecto pero dudo que la película valga la pena, a ver que sale de todo esto. Sea lo que sea, Los Criticonos lo criticarán.

Remake de Maniac

Otro remake anunciado, aunque tampoco es algo confirmado con seguridad es muy posible que William Lustig sea el encargado de dirigir Maniac, película dirigida por el mismo y protagonizada por Tom Savini en 1980. La película trata sobre un perturbado mental con una obsesión enfermiza por los maniquíes y se dedica recorrer las calles de Nueva York asesinando a mujeres. Sería todo un detalle que el mismo Tom Savini participara en el remake.

24 septiembre 2008

Kizuna, un nuevo action/rpg para Wii

La compañía XSEED son los desarrolladores de Kizuna un action/RPG para Wii, está previsto que salga en Japón a finales de año. Kizuna cuenta la historia de Lian, un joven que recorrerá múltiples aventuras enfrentándose a titánicos jefes finales, al estilo de Shadow of the Colossus.
En el desarrollo del juego han colaborado Youichi Kawaguchi y Miwa Shouda que han trabajado en la saga Dragon Quest y Final Fantasy. Depende del éxito que tenga el juego en Japón, la distribuidora Jaleco decidirá la exportación del juego en América y Europa. De momento el juego a creado una gran expectación entre los usuarios de Wii.

17 septiembre 2008

DeathSpank , nuevos vídeos


La nueva creación de Ron Gilbert, creador de grandes sagas durante la época dorada de las aventuras gráficas y del motor Scumm, promete grandes dosis de humor. Ron Gilbert define DeathSpank como una mezcla entre Monkey Island y Diablo, así que el juego promete tener la esencia de sus anteriores trabajos actualizada a los tiempo que corren. En estos dos vídeos de DeathSpank no se muestra el juego, pero nos deja ver que el humor y la acción estarán perfectamente combinadas.

Vídeos DeathSpank


03 septiembre 2008

Sitges Zombie Walk

No voy a decir nada más que: sobran las palabras. Hay que ir.


Mundo Cripta, lo nuevo de Machetazo

Ya está disponible el último trabajo de Machetazo titulado Mundo cripta, es su cuarto disco en estudio en una edición limitada de 1000 copias. Con mejor producción que sus anteriores discos, la banda Gallega nos presenta un disco brutal, musicalmente más elaborado y variado pudiéndose adquirir a través de la tienda del sello discográfico THRONE RECORDS.

MACHETAZO
Mundo cripta
1.Exorcismo
2.Muerte Helada
3.Alucinaciones Blasfemas
4.Mortifero Ente Demoníaco
5.Atormentado por Bestias Resucitadas
6.Altares de lo Macabro
7.El Wendigo
8.Estigma Licantropo
9.Descenso al Sotano de la Morbosidad
10.Extasis Nauseabundo
11.Delirio en el Pozo de Excrementos
12.Totem (de restos humanos)
13.Fiebres de la Peste
14.Tu Piel Se Pudre y Cae
15.Los Cuentos del Muñon Gangrenoso V (Credo In Extremis)

29 agosto 2008

Chuck Norris: Bring on the Pain - El videojuego

Chuck Norris pateara nuestros móviles con el videojuego Chuck Norris: Bring on the Pain. Game Loft nos presenta este Beat’m’Up a la vieja usanza solo para teléfonos móviles en el que controlaremos a Chuck Norris para evitar que Texas sea invadida por Fidel Castro, Rusos y Chinos. Así que a base de mamporros Chuck destruirá a todos los soldados comunistas y a todo el mundo, en el vídeo se puede ver la majestuosidad con la que Chuk destruye todo lo que se cruza en su camino.

Vídeo Chuck Norris: Bring on the Pain

16 agosto 2008

Batman: Arkham Asylum

El nuevo videojuego que se está desarrollando es Batman: Arkham Asylum, basado en una exitosa novela gráfica, el guión es de Grant Morrison y los dibujos por Dave McKean (Sandman), este polémico relato sigue al Caballero Oscuro mientras se encuentra con sus peores enemigos y sus propios demonios interiores.





Arkham Asylum es una historia de horror psicológico protagonizada por Batman y prácticamente por todos los presos del manicomio Arkham, hogar para los criminales mentalmente enfermos. Liderados por el Joker, los presos (Dos Caras, Sombrerero Loco, Killer Croc, Clayface, Espantapájaros, Pingüino, Zsasz y Mr. Freeze) se apoderan del manicomio y controlan al personal como rehenes. Quieren liberarlos pero con una única condición, Batman debe entregarse, entrar en Arkham y convertirse en uno de ellos.





El acabado gráfico del juego promete estar a la altura del héroe, presentando a personajes muy detallados y robustos. El juego correrá bajo el motor gráfico Unreal Engine 3, así que podemos esperar algo potente en cuando al manejo del juego, sera similar al Resident Evil 4, la cámara estará sobre el hombre de Batman, aunque en algunos momentos cambie el ángulo de visión; la cantidad de villanos contra los que nos tendremos que ver las caras parece estar a la altura, todos ellos liderados por el Joker.


12 agosto 2008

Nuevo vídeo de Resident Evil 5

Nuevo vídeo in-game de la nueva entrega de Capcom, Resident Evil 5, el juego parece ser de lo más espectacular, lastima que hasta Marzo del 2009 no podremos disfrutarlo.

VÍDEO RESIDENT EVIL 5

08 agosto 2008

Tip & Tap

Tip & Tap es una serie de animación que me marcó durante la infancia. Creada en 1971 por Ray Goossens, fue emitida por la televisión Belga narrando las historias de Tip y Tap, dos pequeños perros que podían volar meneando las orejas y siempre se metiían en lios. Su tío, en catalán se tradujo como oncle Fidu, siempre terminaba salvandolos. La serie estaba compuesta por 26 episodios de poco más de 5 minutos de duración aproximadamente.

Vídeo de Tip & Tap

21 julio 2008

Trailer de Mirrors, lo nuevo de Alexandre Aja

Ya está disponible el nuevo trailer en inglés de Mirrors, el remake de Alexandre Aja (Alta Tensión, Las Colinas Tienen Ojos) de la película coreana Into the mirror.
En la original, todo comienza en un centro comercial donde un guardia de seguridad inveastiga por su cuenta unas misteriosas muertes producidas en distintos puntos del centro. El argumento del remake de Aja no creo que se diferencie mucho del original, pero eso sí, aunque esta película parece más suave en comparación a sus anteriores films, en el trailer se pueden apreciar algunos escenas "estilo Aja" que seguramente nos impresionaran. Forman el reparto Kiefer Sutherland, Paula Patton, Cameron Boyce, Erica Gluck y Amy Smart, su estreno está previsto para el 3/10/2007, seguramente nosotros podremos disfrutarla en el festival de Sitges.

Trailer de Mirrors



Y este es el trailer de la versión original, para quien no la conozca o no lo haya visto

19 julio 2008

Dead Rising en Wii

Una interesante novedad anunciada durante la feria E3 2008 es la versión que Capcom tiene preparada para Wii del survival horror más conocido para xbox360, se trata de una adaptación para la consola de Nintendo del Dead Rising.
La versión para Wii evidentemente no mostrará el mismo apartado gráfico que xbox360, pero lo visto de momento no está nada mal, tampoco se mostrarán tantos zombies en pantalla al mismo tiempo y se perderá el ángulo libre para hacer las fotos, pues la visión sera similar al Resident Evil 4 de Wii, aunque se disfrutará de un buen sistema de control en el juego aprovechando las posibilidades del wiimote. A ver que sale de todo esto, mientras hayan zombies hay esperanza.







17 julio 2008

Nuevo vídeo de Madworld

Ya se que había dicho que no actualizaría el blog hasta final de mes, pero no he podido resistir publicar este vídeo. El nuevo juego de Platinum Games que presenta Sega exclusivo para Wii, Madworld será una salvajada sin limites, que precisamente es lo que nos gusta. Apartado técnico estilo comic, gráficos en blanco y negro a lo simcity solamente destacando la sangre con un rojo oscuro. En el E3 2008 se ha presentado el siguiente vídeo.

Madworld vídeo

09 julio 2008

Saludos desde Iceland


Hace tiempo que no he actualizado el blog, diversos motivos me han mantenido ocupado de la constante busqueda de frikismo, de momento seguira sin actualizarse, por lo menos hasta final de mes, aunque esta vez es por placer, pues ahora me encuentro en el pais de hielo y fuego. Un saludo a todos desde Islandia, cuando regresemos a iberia os mostraremos una rigurosa entrada sobre el viaje.

Arte conceptual de Tyrannosaurus Rex

Tyrannosaurus Rex, el nuevo proyecto de Rob Zombie del que anteriormente publicó un teaser poster el Sr. Globin continua siendo un misterio, de momento solo hay rumores indicando que el film estara basado en un comic creado por Rob Zombie y Steve Niles titulado The Nail, el qual cuenta la historia de un boxeador que es perseguido por un grupo de motoristas del infierno. De momento todo son rumores de la fuente de abandomoviez.

02 junio 2008

Nuevo vídeo de Resident Evil 5

Capcom muestra un nuevo vídeo de la próxima entrega de una de sus sagas más conocidas, Resident Evil. Esta es la quinta parte de la saga y está desarrollado exclusivamente para Xbox 360 y PS3. Por lo que podemos apreciar en el vídeo, se repite la formula del anterior juego aunque con un motor gráfico impresionante que nos muestra a multitud de enemigos en pantalla y grandes escenas de acción, la ambientación está muy lograda y en esta ocasión tendremos que sobrevivir en África a lo que parecen zombies infectados por algún tipo de parásito. Faltan algunos meses para poder disfrutarlo y este juego está siendo uno de los más esperados.

VÍDEO RESIDENT EVIL 5

28 mayo 2008

El juego de las maldiciones de Clive Barker

La editorial La Factoría de Ideas reedita la primera novela de Clive Barker. El juego de las maldiciones, es la novela con la que empezó a experimentar dentro del género de terror. Veinte años después de su publicación original se reedita esta obra en un volumen destinado a producir innumerables noches de insomnio.
El juego de las maldiciones
La vida de Marty Strauss siempre ha estado gobernada por el azar. Ahora, por fin, la suerte se pone de su parte. Puesto en libertad condicional, se convierte en el guardaespaldas de Joseph Whitehead, uno de los hombres más ricos de Europa. Pero Whitehead también ha jugado con el azar; un juego antiquísimo que le ha proporcionado inmenso poder y riquezas, a cambio de su alma inmortal... Ahora las fuerzas contra las que jugó han vuelto para reclamar lo que es suyo. Fuerzas terroríficas, con el poder de resucitar a los muertos; Marty se encuentra atrapado entre sus jefes humanos y el mismo Infierno, y tiene que enfrentarse a una última partida desesperada.



El escenario escogido para la novela está formado por los clubs y las avenidas del Londres contemporáneo. El argumento en sí no se aleja demasiado de los cientos de libros y películas que toman como punto de partida estos pactos esotéricos. Aunque principalmente el encanto de estas historias es la atmósfera que crea, fusionando terror, violencia, sensualidad y erotismo.

21 mayo 2008

MadWorld, más ultraviolencia para Wii

Un nuevo titulo de ultraviolencia llegará para Wii, ‘MadWorld’ de la mano del equipo Platinum Games. Cuenta con un apartado gráfico a base de blanco y negro realmente espectacular, aunque queda por saber cuál será el argumento, qué uso se le dará al wiimando y si sufrirá algún tipo de censura o no. En el equipo de ‘MadWorld’ está el creador de ‘Resident Evil’ y productor de ‘Devil May Cry’, Shinji Mikami.







Vídeo MadWorld