11 enero 2008

DeathSpank, lo nuevo de Ron Gilbert

Lo nuevo de Ron Gilbert se titula DeathSpank, tras cuatro años trabajando en el projecto actualmente Gilbert es director creativo en la compañia Hothead Games.
De momento hay poca información sobre el juego, su creador lo compara con Monkey Island y Diablo, así que el juego será una mezcla de aventura y RPG con grandes dosis de humor. Trata sobre las aventuras de un héroe llamado DeathSpank, un personaje que apareció por primera vez en Gilbert Grumpy Gamer's sitio web de una serie de dibujos animados, será lanzado en formato de episodios jugables, titulandose el primer episodio Orphans of Justice.

Ron Gilbert, diseñador y programador de videojuegos de ordenador conocido por varias aventuras clásicas de LucasArts entre las que destacan Maniac Mansion y las dos primeras entregas de Monkey Island, programó un lenguaje script llamado, en honor al proyecto para el que se escribió, (Script Creation Utility for Maniac Mansion), más conocido como SCUMM. A partir de 1987 Gilbert desarrolló muchas aventuras graficas exitosas con su motor en LucasArts.

1 comentario:

  1. RON GILBERT Hijos de Perrraaaa!!!! habrá que seguir la pista de DeathSpank ;)

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS