31 diciembre 2008

Street Fighter: The Legend of Chun-Li

Otra nueva adaptación al cine de un videojuego es el nuevo intento de dar vida a una de las sagas más famosas de Capcom. Se trata de una nueva película sobre Street Figher, en este caso centrando el protagonismo en el personaje de Chun-Li. Así qué, si con Street Fighter protagonizada por Jean-Claude Van Damme no fue suficiente, ahora nos enfrentamos a Street Fighter: The Legend of Chun-Li.


El personaje de la luchadora Chun-Li será interpretado por Kristin Kreuk más conocida por interpretar el papel de Lana Lang en la serie Smallville, Michael Clarke Duncan (Sin City, La milla verde y en el papel de Kingping en Daredevil) será el boxeador Balrog. En el papel del personaje español Vega nos encontramos con Taboo del grupo musical Black Eyed Peas y Neal McDonough (Ravenous) encarnara a M. Bison. Es esta película no aparecen otros luchadores legendarios y queda claro, sobre todo tras visualizar el trailer, que está película puede ser incluso peor que la anterior, por lo menos la otra es una frikada memorable y siempre la recordaremos como la última película de Raúl Juliá.


Trailer Street Fighter: The Legend of Chun-Li

30 diciembre 2008

World of Warcraft la película, posiblemente para el 2011

El presidente de Blizzard, Mike Morhaime, declaró en el evento BlizzCon de este año que se está trabajando en adaptar cinematográficamente la saga de videojuegos Warcraft, conocida sobre todo por el juego online World of Warcraft, el mayor éxito de la compañía. Llevar este universo virtual al cine es un proyecto que está en desarrollo y seguramente muchos fans están a la expectativa. De momento no hay prácticamente información al respecto, solo que el guionista encargado de la adaptación es Chris Metzen, que ya tiene experiencia como escritor dentro de la saga de videojuegos. Si no hay variaciones la película está prevista para el 2011.



10 diciembre 2008

Nuevo vídeo de Resident Evil 5

Capcom está comenzando con la publicidad para su nuevo juego, Resident Evil 5, una de sus sagas más importantes. El juego tiene muy buena pinta, la evolución que está llevando la saga puede no gustar a quienes prefieran el estilo de los primeros juegos, pero claro, hay que renovarse. En esta nueva entrega nos encontraremos con infectados más agresivos, grandes monstruos y variadas situaciones. Todo ello desarrollado con mucha acción y tensión. En este nuevo vídeo han utilizado actores reales, Capcom apuesta fuerte por este nuevo lanzamiento.

Vídeo Resident Evil 5

08 diciembre 2008

King of Fighters también llegará a los cines


Otra saga de juegos de lucha tendrá adaptación cinematográfica. Ahora es el turno de King of Fighters.
El director será Gordon Chan, especializado al cine de acción y artes marciales en Hong-Kong.

Para este tipo de adaptaciones al cine, es difícil conseguir un guión aceptable, este caso no será ninguna excepción, los productores han indicado que la película King of Fighters introducirá un giro de ciencia ficción al escenario establecido en el universo de los juegos, siguiendo a tres miembros supervivientes de los legendarios clanes de lucha que son continuamente transportados a otras dimensiones por un poder maligno. A medida que los luchadores entran en cada nuevo mundo deberán enfrentarse a los defensores nativos de dicho universo, mientras la fuerza que les ha llevado allí busca una forma de infectar nuestro mundo.

Todo apunta hacia un desastre, aunque por lo menos no la dirige Uwe Boll y aunque falten los personajes más relevantes de la saga, se presentan como actores a Ray Park (Darth Maul en Star Wars) como Rugal, aunque no está confirmado al cien por cien. Françoise Yip como Chizuru y Monique Ganderton (X-men, The Imaginarium of Doctor Parnassus y en Watchmen) como el personaje Mature.

Vídeo juego KoF

07 diciembre 2008

Nuevo trailer. Batman: Akham Asylum

Batman: Akham Asylum se acerca, ahora se presenta en un espectacular trailer, corto pero intenso. Un videojuego que tomando como armas los gráficos a la altura de la nueva generación, retoma la estética del Batman clásico, gris-azul pero tan oscuro como siempre.


Vídeo Batman: Akham Asylum

06 diciembre 2008

PSYCHOBASE: 333 Asesinos de Cine


Psychobase: 333 Asesinos de Cine, una completa recopilación de los asesinos psicópatas más famosos que han pasado por la gran pantalla. Escrito por Emilio Martínez, Rubén Pajarón y Marta Muñoz, editado por Dolmen Editorial. En sus 350 paginas se puede encontrar una extensa ficha de cada uno de ellos con su descripción, número de víctimas, armas favoritas, películas en las que aparece y formas de morir, si es que muere.


28 noviembre 2008

El libro de la historia de Lucas Arts: Rouge Leaders

Una nueva tentación dirigida a quienes han vivido la experiencia de querer se un pirata, salvar al mundo del tentáculo purpura, ponerse el sombrero de Indiana Jones entre miles de aventuras. Se trata de la publicación de un libro que explica la historia de Lucas Arts, RougeLeaders. Desde su fundación en 1982 hasta la actualidad, con todo tipo de información y más de 300 imágenes para el deleite de todo fan.
De momento solo se publicará en Estados Unidos, aunque se puede importar desde Amazon.


27 noviembre 2008

Castlevania Arcade


En Japón existe una recreativa que pondrá los dientes largos a cualquier persona que siga la saga Castlevania. Esta recreativa nos pone en la piel de un descendente de la familia Belmont. Con nuestro látigo en mano, nos abriremos paso en primera persona por oscuros pasajes para acabar con todo tipo de criaturas horribles, todo ello con la majestuosa ambientación de la consolidada saga Castlevania.
En el siguiente vídeo, aunque en mala calidad, podemos apreciar el tipo de experiencia que proporciona el arcade.

Vídeo Castlevania Arcade

24 noviembre 2008

Batman: Arkham Asylum, nuevo vídeo

Desde el estreno de la última película de Christopher Nolan sobre el hombre murciélago, el lado oscuro de Batman está más de moda que nunca. De momento no hay adaptación de la película al mundo de los videojuegos. Pero hay un nuevo vídeo de Batman: Arkham Asylum, el nuevo juego de Batman basado en la novela gráfica con guión de Grant Morrison y dibujos de Dave McKean, que ya se comentó en el blog anteriormente. Batman se enfrentará con todos los presos que ha ido encerrando en el manicomio Arkham, hogar para los criminales mentalmente enfermos.

Vídeo Batman: Arkham Asylum

17 noviembre 2008

Trailer de Star Trek XI


La nueva entrega de Star Trek cuenta el inicio de la amistad del capitán Kirk y Spock en la academia Starfleet, y la primera misión que afrontaron juntos.

El director será J.J. Abrams, mayoritariamente conocido como el productor de las series Perdidos y Alias, también produjo la película Cloverfield. Aunque en sus trabajos también destaca el de guionista en Eternamente joven (1992), Armageddon (1998) y Perdidos (Temporada 3, capítulo 1), lo cual tampoco es que diga mucho a su favor. Aunque Star Trek XI será su primer largometraje como director, la verdad es que el trailer tiene muy buena pinta.

Trailer Star Trek XI

10 noviembre 2008

Hoy comienza el rodaje de REC 2

La segunda parte de REC ya está en marcha. Jaume Balagueró y Paco Plaza repiten formula con la productora filmax. Está previsto que el rodage dure unas 6 semanas en el mismo edificio de Rambla Catalunya en Barcelona. Su fecha de estreno, pendiente de confirmar, será para el 2009.

Los directores no han avanzado nada del argumento, solo que la película arranca unas horas después del desenlace de la primera parte, seguirá la misma línea, implicando al espectador en la historia, pero llevándola más lejos. En REC 2 se mantienen algunos de los personajes de la primera parte y se rodara con un presupuesto modesto.

¿Se convertirá REC en una saga? Por lo menos tiene todos los ingredientes para ser la gallina de los huevos de oro de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

21 octubre 2008

Terrordrome the game

Un nuevo juego de lucha muy interesante para los amantes del cine de terror, su nombre es Terrordrome y nos lo presenta el equipo Hur4c4n Project. Un juego de lucha en 2D, con unos gráficos similares a los del Mortal Kombat, pero con personajes como Jason, Freddy, Ash y un largo etc.


Actualmente se puede descargar la demo de forma gratuita desde su web.
La sangre está servida!!

www.terrordrome-thegame.com


Vídeo Terrordrome

18 octubre 2008

World of Warcraft, el guión para la película está en desarrollo

El presidente de Blizzard, Mike Morhaime, declaró en el evento BlizzCon, que en conjunto con Legendary Pictures, se está trabajando el la adaptación cinematográfica de su juego de más éxito, World of Warcraft. El guión está en desarrollo, sin demasiadas noticias de momento, solo se sabe que el guión corre a cargo de Chris Metzen, que anteriormente a trabajado en diversos campos para los videojuegos de Blizzard. El productor Paul Sams indica que la película estará basada en el universo de World of Warcraft y que no será una interpretación literal del juego, dispondrán de un elevado presupuesto y su intención es crear una gran película épica y de fantasía a la altura de grandes clásicos.

17 octubre 2008

Dead Space

Dead Space es el nuevo juego de terror de Electronic Arts. Un juego con una ambientación terrorifica donde han conseguido crear situaciones tensas jugando con los sonidos y los silencios con unos gráficos a la altura de la situación. Durante el juego adquiriremos el rol de Isaac Clarke, un ingeniero espacial de la Concordance Extraction Corporation (C.E.C.), no dispondrá de ningún arsenal militar y solo se podra defender con armamento rudimentario y sus conocimientos.

Tras recibir una comunicación por parte de la Ishimura, una de las naves encargadas de recoger materiales valiosos gracias a la destrucción de planetas, tiene como misión llegar hasta ella y reparar el fallo mecánico causante del problema. Al llegar a la nave, él y sus dos compañeros descubren que una raza alienígena hostil, conocida como Necromorphs, ha acabado con sus tripulantes.

Durante el juego no tendremos barra de salud en pantalla y los menus se nos mostraran durante el juego en modo de hologramas, la acción no quedara interrumpida y tendremos que buscar un lugar seguro para entrar en el menú. ‘Dead Space’ es la primera propuesta propia de EA dentro del género de los survival horror y lo tendremos disponible el 24 de Octubre para las plataformas PC, Xbox 360 y PS3.

Vídeo Dead Space

15 octubre 2008

Remake Ultimátum a la Tierra

Trailer en castellano de Ultimátum a la Tierra, el remake del clásico de Robert Wise. El reparto lo llena Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Kathy Bates y Jaden Smith. El director es Scott Derrickson (El Exorcismo de Emily Rose).

En el original, una nave especial aterriza en Washington D. C. y de ella sale un extraterrestre flanqueado por un amenazador robot con una capacidad destructora increíble.

Tras ver rechazados sus esfuerzos por reunirse con los líderes mundiales para prevenirles del fin inminente de la Tierra, el extraterrestre Klaatu se lanza a la calle. Sólo una bella joven y un ilustre científico responden a la petición de paz de Klaatu, mientras que el resto de la humanidad reacciona con desconfianza, miedo y violencia. Dado el poco tiempo que queda, Klaatu se ve forzado a realizar un espectacular despliegue de sus extraordinarios poderes, dando una lección a toda la humanidad.

No apuesto nada por la película, seguro que gozará de grandes efectos especiales y sonoros, pero creo que es otro remake innecesario, debido a la falta de ideas de la industria.

Trailer Ultimátum a la tierra

Adaptación al cine del videojuego Clock Tower

Nueva película basada en un videojuego, esta vez le toca a Clock Tower. La película la protagoniza Milla Jovovich y estará basada en la segunda entrega del juego. El primer juego de Clock Tower estaba ligeramente inspirado en la película Phenomena de Dario Argento, el título es Clock Tower: The First Fear, un juego muy interesante donde se mezclaba aventura gráfica con survival horror, durante el juego controlabamos a un personaje muy similar a Jennifer Connelly perseguida por un niño desfigurado con unas enormes tijeras (scissorman).

El argumento de la segunda parte del juego sigue un año después del primero, Jennifer Simpson, una de los dos supervivientes, fue adoptada por Hellen Maxwell, la asistente de un renombrado psiquiatra, el cual está llevando a cabo un tratamiento para hacerle recordar lo que ocurrió en la mansión, y así aclarar el misterioso asunto del scissorman (hombre de las tijeras). El otro superviviente es un niño con amnesia al que llaman Edward. El asesino que pensaban que estaba muerto reaparece y Jennifer tendrá que que descubrir junto con Helen el misterio que hay en torno a él para acabar con scissorman de una vez por todas.

La película de Milla Jovovich tratará sobre una mujer atormentada por un mal que ha perseguido a su familia durante generaciones. Apoyada por la psiquiatra de una institución mental. Deberán encontrar la fuente de la maldición familiar y luchar por sus vidas.

De momento no hay mucha información sobre la película, se estrenará durante el 2009, el director es Martin Weisz (Las colinas tienen ojos II, 60 segundos) y la protagonista Milla Jovovich.

Nuevo tráiler de Fallout 3

El 7 de Noviembre es la fecha en la que podremos adquirir FALLOUT 3, uno de los juegos más esperados este año. En el Tokyo Game Show 2008 presentaron un espectacular tráiler ambientado con imágenes y música de los años 50 que recuerda un poco al remake de Las colinas tienen ojos. De los responsables de Oblivion, uno de los mejores juegos de los últimos años, nos llegará en breve FALLOUT 3.

Tráiler Fallout 3



Y para quienes quieran ver el juego ingame, dejo una recopilación de vídeos gracias al trabajo del equipo de vidaextra. Muchas gracias.






14 octubre 2008

Resident Evil: Degeneration

En este último Tokyo Game Show se presentó el tráiler oficial de la nueva película basada en la saga de videojuegos Resident Evil. En esta ocasión se trata de una película de animación alejándose de las anteriores entregas cinematográficas con actores reales que se han ido haciendo. Su estreno está previsto en Japón el próximo 18 de Octubre bajo el título original: Baiohazâdo: Dijenerêshon.

Dirigida por Makoto Kamiya y escrita por Shotaro Suga que han participado en guiones y efectos de diversos videojuegos y otros proyectos. La película sin utilizar ningún alarde técnico en la animación tiene muy buena pinta. Ya veremos, primero si se estrena por aquí y segundo si cumple las expectativas. Con un poco de suerte la podremos ver el próximo festival de Sitges.

Tráiler Resident Evil: Degeneration

03 octubre 2008

FESTERROR'08 - Festival de terror de Lloret de Mar

La última semana de Noviembre comenzará la segunda edición del FESTERROR en Lloret de Mar. El año pasado nos hicieron pasar una magnifica velada y seguramente este año sera mucho mejor, así que, los días 28, 29 y 30 de Noviembre hay una cita obligatoria. El cartel de este año es magnifico, me recuerda a "La Quema". Así que, tal como indican en el cartel: El terror ja te forma!

Más información y como llegar en: www.festerror.es

02 octubre 2008

Nuevo vídeo del violento MadWorld para Wii

Nuevo vídeo de Mad World, uno de los juegos más violentos para Wii, que sobre todo lo que destaca es su estetica. Platinum Games presentara el juego en profundidad en el Tokyo Game Show que comienza el 9 de octubre. De momento podemos vamos viendo la violencia del juego con cuentagotas.

Vídeo Mad World