17 octubre 2006

Mi humilde opinión sobre la película "A Scanner Darkly"

A Scanner Darkly






Hacia tiempo que esta película me llamaba la atención, ya sea porque lo poco que conocía de su argumento la hacia parecer interesante o por su llamativa tecnología de animación.

La historia es una sátira conspiranóica y terrible sobre un policía de narcóticos con tendencias esquizoides al que le encargan una operación contra un traficante que resulta ser su segunda personalidad, todo ello representado con una original técnica de animación “rotoscopiada”, consiste en "calcar" cada fotograma de la película a partir de fotografía real de los actores u otros elementos (como en la versión de Ralph Bakshi de El señor de los anillos de finales de los 70, que se realizó mediante este sistema).

Todo este coctel parece algo muy interesante y llamativo, pero mucho se aleja de las pasivas aunque existentes expectativas que tenía con la película. Después de verla, el sabor de boca que me ha dejado, ha sido, como lo que supongo que se ha de sentir al masticar heces de koala.

Sobre gustos no hay nada escrito y puede que para otr@s personas la película sea una obra maestra, pero a mi me ha resultado aburrida, con escenas en las que aparecen personajes haciendo estupideces que para mi sentido del humor carecen de gracia, con un ritmo aburrido y desenlace insulso.

Esta película esta creada para gente de “gafaspasta” intelectuales, bohemios y profundos. No me ha gustado nada (desde mi punto de vista enfermizo y freak claro). Espero que nadie se ofenda con mis declaraciones, pero es que esta película parece una cosa que no es, me ha decepcionado. También reconozco que después de haber visto Jenifer, como ya he comentado anteriormente, es muy difícil que me sorprendan. Que precisamente es lo que me esperaba de esta película y que en el fondo lo ha conseguido, me ha sorprendido lo decepcionante que es.
No recomiendo a nadie que la vea, aunque si la curiosidad puede mas que vosotr@s, adelante, luego que no se diga que no os advertí.

12 comentarios:

  1. Pues a mi la que me ha parecido un truño artificialmete inflado y con diálogos que parecen creados por alguna redactora del NUEVO VALE ha sido V DE VENDETTA. Es verdad que la película gira entorno a que a la escurrida esa le rapan la cabeza... yo le hubiera dado un plato de sopa o algo.

    ResponderEliminar
  2. O unas lentejas, que tienen más hierro.
    De todas formas V de Vendetta es infinitamente mas entretenida y emotiva que A Scanner Darkly, que me ha parecido una especie de (sobre todo las escenas en las que salen unos del los protas haciendo el tonto) a Miedo y Asco en las Vegas, solo que sin miedo y sin las vegas, jajaja y también con cosas del Almuerzo Desnudo.
    Me a decepcionado esta peli, menos mal que existe Jenifer!!!

    ResponderEliminar
  3. Joder con la jennifer de los cojones, ahora que tengo toda la serie me voy a hacer una automaratón a ver si me quedo a gusto! Sabes que al final no pude ver NINGUNA PELI en Sitges?

    ResponderEliminar
  4. K mierda peli

    ResponderEliminar
  5. Ninguna peli?? Te devolvieron la pasta de la peli del Miike?
    Joder con el festivalillo de Sitges, al final el de las cotxeres de sants será más serio y todo.
    ¿Tiene toda la serie completa? Pues podríamos realizar intercambios frikis, a nosotros nos quedan 4 episodios para tener la serie completa de Ranma ½ (por si le interesa).
    Espero que le guste Jenifer, a ver si después de tanta tontería se ha creado usted muchas expectativas y luego queda defraudada, jajaja, que eso suele pasar.

    ResponderEliminar
  6. Sin ánimo de repetirme: QUÉ MIERDA PELI (A Skanner Darkly, claro)

    Por favor, Señora de lo Oscuro, Condesa de BotasPolipiel, Buffy CazaGafasPasta, deme una explicación para borderers liners sobre la película. Un algo, qué se yo, porque no la he entendido.

    ResponderEliminar
  7. pues yo la quiero ver...

    ResponderEliminar
  8. A ver, evanescente dama gobernadora de corazones encerrados en cuerpos vestidos con blusas con transparencias y volantitos:
    A qué peli se refiere vuesa merced? es que en V de vendetta no había mucho que entender... lo que sobre todo yo no entiendo es cómo una pava buscada por la policía de un estado totalitario de cojones acaba viviendo un año entero la mar de tranquila por el simple hecho de adoptar el look de Sinéad O'Connor... Yo es que la hubiera mandado a Corea del Norte! (después de obligarla a beberse un tanque de sopa)

    ResponderEliminar
  9. Dama de las botas de polipiel y encajes de terciopelo negro...

    Mi señora evanescente, dama gobernadora de corazones encerrados en cuerpos vestidos con blusas con transparencias y volantitos, se refiere a la de A Scanner Darkly.

    Nos gustaría saber su opinión sobre dicha película (en el caso de que la haya visto). A nosotros nos pareció un engaño.

    V de Vendetta no tiene nada que entender, aunque igualmente a buen entendedor…

    De todas formas voy a formar un club de fans y movimiento guerrillero para que retiren A Scanner Darkly del mundo cinematográfico.

    ¿Quién se punta? A los 100 primeros miembros se les obsequiara con un chorizo Revilla o una estupenda Cabeza del Navegante (*).

    (*) Promoción valida hasta fin de existencias.

    ResponderEliminar
  10. Prefiero la gargantilla de ojos a la última moda de la isla Scabb. me la dejas por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor por favor recubierto de nata?

    ResponderEliminar
  11. Gargantillas de ojos no nos quedan, pero podemos ofrecerle un fantastico ídolo en miniatura fabricado por "caralimón"... ¿Qué le parece?
    Ningún ser mortal puede resistirse ante eso.

    ResponderEliminar
  12. No puedo dejar de pensar en el gozo que puede proporcionarme la posesión de tan excelso "Object d'art"! (gozo mental, eh?)

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS