18 julio 2007

Zatto, la televisión online

Zatto es un sistema gratuito para ver los canales de televisión directamente en un ordenador, fue fundada en 2005 por Sugih Jamin y Beat Knecht, es una plataforma de televisión cuyo pilar económico fundamental es la publicidad, que se ofrece al usuario cuando éste cambia de un canal a otro, ocupando los siete segundos que necesita el sistema para codificar la señal. Actualmente cuenta con más de 100.000 usuarios.

La calidad de la imagen está en función del tamaño utilizado, ya que la idea es que se pueda trabajar en el ordenador mientras se disfruta en directo de la programación elegida, aunque según explicó Jamin en rueda de prensa, siguen trabajando para optimizarla.

El software de Zattoo es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Mac y Linux, como comentó Daniel Ilar, responsable de Zattoo en España. Para poder utilizar este sistema, únicamente es necesario tener un ordenador con conexión ADSL y descargarse el software disponible en la página web de Zattoo.

El sistema está disponible en varios países y se intentara que sea operativo en todo el mundo, lo malo es que por cuestión de licencias y derechos de autor no podemos disfrutar de canales internacionales, pues solo podemos visualizar los canales de nuestro propio país según el rango de ip. Esperemos que en un futuro dejen de haber fronteras para este tipo de proyectos.

Para más información visitar la web de Zatto

4 comentarios:

  1. esto lo lei hace tiempo ya, estuve a punto de publicarlo en el mio...

    ResponderEliminar
  2. Joder, yo soy el director de Orca!!!, dejen de hablar de mi pel

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!

    Excelente programa, la única pega es no poder ver los canales de otros paises o en su defecto, si nos encontramos en el extranjero, no poder ver los canales de nuestro querido pais.

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón joven... Están completamente locos, supongo que es por las licencias a la hora de emitir canales en según que zonas geográficas.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS