21 julio 2007

ORCA, La Ballena Asesina


TITULO ORIGINAL: Orca
AÑO: 1977
DURACIÓN: 90 min.
DIRECTOR: Michael Anderson
GUIÓN: Luciano Vicenzoni & Sergio Donati
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Ted Moore, J. Barry Herron, Ron Taylor
REPARTO: Richard Harris, Charlotte Rampling, Bo Derek, Will Sampson, Keenan Wynn, Scott Walker, Robert Carradine y la Orca
PRODUCTORA: Paramount Pictures presenta una producción Dino de Laurentiis Cinematográfica
SINOPSIS: Durante años, el capitán Nolan(Richard Harris) ha vivido obsesionado con la idea de cazar un peligroso ejemplar de orca, la reina de los mares, y llevarla a tierra con su ballenero. En una de sus expediciones se encuentra con un grupo de esas gigantescas criaturas y decide cazarlas. Como resultado, consiguen capturar a una hembra embarazada, pero ésta, en su desesperada lucha por la supervivencia, se acerca demasiado a la hélice del barco quedando mortalmente herida y cuando la sacan del agua, la orca pierde también el ballenato que esperaba. Mientras, el macho se ve obligado a observar impotente la muerte de su compañera y su cría. A partir de ese momento, la venganza será su único deseo iniciando una serie de represalias contra los miembros de la tripulación, ante lo cual, el capitán decide contraatacar. En las aguas heladas del norte, se entablará una batalla épica contra la bestia, pues la orca no tiene intención de descansar hasta haber vengado la muerte de su familia.

Banda Sonora
De esta magnifica película cabe destacar su magnifica banda sonora compuesta por EnnioMorricone, donde se nos deleita con una magnifica melodía épica, emotiva y cautivadora. En los créditos finales de la película la misma melodía es acompañada por la voz de Carol Connors, famosa cantante y compositora de los años 60. A continuación podemos disfrutar de la melodía instrumental del tema principal de:

Orca, La Ballena Asesina, compuesto por Ennio Morricone.

7 comentarios:

  1. Jajajajajaja esa portada es magnifica!!! ORCA!!!! HIJOS DE PUTAAAA!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que tema tan emotivo joder! me he sentido como un feto de Orca dentro del útero de su madre..
    Ennio Morricone es buenisimo, Necesito ver ORCA!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. mas quisiera una pelicula de hoy en dia tener ese sentimiento que desprende la pelicula eso sin mencionar los efectos especiales que para ser del 77 son mejores y estan mas currados que algunos de hoy en dia....¿perdona tu sabes lo que es Orca? pues no...HIJO DE PUTA BRAGRRRR!!!

    ResponderEliminar
  4. Deberían encarcelarles a todos joder!, no pueden opinar de este bello film. Mi madre falleció enamorada del actor principal, como era bisexual también tuvo cierto interés en ese cetáceo.
    Al margen de eso, quisiera decirles a todos que son unos auténticos salvajes!!! JODEEEER!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Por favor jóvenes, necesito que me comuniquen su grupo sanguíneo, es importante. Necesito adquirir esta información por el bien de la humanidad y de Orca (por supuesto).

    PD: Recomiendo que vean la siguiente película: Ñu vs Mac (La batalla final)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/3/08 16:03

    En mi vida he llorado tanto con una película. Sin duda es, hasta ahora, lo mejor (y lo peor) que he visto.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS