01 agosto 2007

Sweeney Todd, lo nuevo de Tim Burton

La nueva película de Tim Burton "Sweeney Todd" con Johnny Depp, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Laura Michelle Kelly. Estará basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benajmin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un peculiar y siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado.

El argumento de Sweeney Todd procede de un motivo folclórico antiguo. La película, basada en el argumento del musical, el cual se basa en un cuento titulado "The String of Pearls: A Romance" probablemente escrito por Thomas Prest, pues la información al respecto es confusa. Es la historia de un barbero asesino que ha protagonizado varias obras inglesas desde mediados del siglo XIX. Haciendo uso de una navaja de afeitar, el barbero degolla a sus víctimas y, en algunas versiones del relato, su amiga y complice, Margery Lovett, prepara empanadas de los cadáveres que sirve a los inocentes clientes de su taverna.

Se afirma a veces que la leyenda de Sweeney Todd está basada en hechos reales, pero jamás se ha encontrado ninguna prueba fidedigna de esto. Según el cuento, Todd fue procesado por sus crímenes en el Old Bailey y fue ahorcado en Tyburn en enero de 1802 frente a una gran multitud. Sin embargo, no se encuentra ningún documento sobre el juicio ni el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS