Nuevo juego de Tim Schafer para el 2008
Tim Schafer, actual presidente de Double Fine Games, guionista de Monkey Island junto al genio Ron Gilbert, responsable de Day of the Tentacle, Full Throttle, Grim Fandango y Psychonauts, ha dado una conferencia en la Games Convention Developers Conference.
Schafer ha declarado que todavía no puede hablar del nuevo proyecto que está preparando, aunque sí ha adelantado que su juego se lanzará en 2008. Las primeras informaciones sobre un nuevo juego de Tim Schafer surgieron en septiembre de 2006, cuando un informe de Vivendi Games desveló que Double Fine estaba trabajando con ellos.
La ponencia de Schafer giró en torno al bloqueo del autor, explicando cómo tiene que lidiar con ideas que no funcionan y las críticas de otros. Ha explicado que estuvo mucho tiempo sin avanzar al escribir el guión de su próximo juego, pero indicó que: "de repente se me ocurrió el nombre del personaje principal... y en los siguientes días escribí cerca de la mitad del diálogo del juego."
Además, Schafer defendió que "cuando has hecho cierto tipo de juego en el pasado, la gente quiere que hagas otra vez el mismo juego, quieren que hagas eso mismo otra vez, una secuela. Creo que si tu cerebro te dice que tienes que tener una nueva idea, tienes que hacer eso, incluso cuando hay mucha presión para hacer lo mismo que hiciste antes."
Tendremos que esperar un poco para ver la nueva creación de Tim Schafer, que aunque seguramente todos esperamos una aventura gráfica a la vieja usanza lo más probable es que veamos algo novedoso pero que sin duda alguna no carecerá de calidad.
Schafer ha declarado que todavía no puede hablar del nuevo proyecto que está preparando, aunque sí ha adelantado que su juego se lanzará en 2008. Las primeras informaciones sobre un nuevo juego de Tim Schafer surgieron en septiembre de 2006, cuando un informe de Vivendi Games desveló que Double Fine estaba trabajando con ellos.
La ponencia de Schafer giró en torno al bloqueo del autor, explicando cómo tiene que lidiar con ideas que no funcionan y las críticas de otros. Ha explicado que estuvo mucho tiempo sin avanzar al escribir el guión de su próximo juego, pero indicó que: "de repente se me ocurrió el nombre del personaje principal... y en los siguientes días escribí cerca de la mitad del diálogo del juego."
Además, Schafer defendió que "cuando has hecho cierto tipo de juego en el pasado, la gente quiere que hagas otra vez el mismo juego, quieren que hagas eso mismo otra vez, una secuela. Creo que si tu cerebro te dice que tienes que tener una nueva idea, tienes que hacer eso, incluso cuando hay mucha presión para hacer lo mismo que hiciste antes."
Tendremos que esperar un poco para ver la nueva creación de Tim Schafer, que aunque seguramente todos esperamos una aventura gráfica a la vieja usanza lo más probable es que veamos algo novedoso pero que sin duda alguna no carecerá de calidad.
Para más información: www.doublefine.com
que maravilla que haga lo que quiera pero que el protagonista sea GuyBrush....
ResponderEliminar