11 octubre 2007

28 años de Pac - Man

Hoy PAC-MAN cumple 28 años.

No es necesario decir que Pac-Man es un videojuego de finales de los 70 creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco en el que el protagonista es una bola amarilla con una boca enorme que tiene que comerse todas las bolas que aparecen en la pantalla, repartidas por distintos laberintos y evitar que los cuatro fantasmas (Blinky, Pinky, Inky & Clyde) que hay en el laberinto lo atrapen. Existen algunas bolas más grandes que el resto en las esquinas del laberinto que otorgan a Pac-Man el poder para comerse a los fantasmas durante un breve espacio de tiempo.

Y siempre me viene a la cabeza aquella aclaración justificadora atribuída al vicepresidente de marketing de Capcom a finales de los 80, sobre la influencia de los videojuegos en la juventud:


"Los videojuegos no afectan a los niños. Si Pac-Man nos hubiera afectado cuando eramos niños, ahora perderíamos nuestro tiempo deambulando por habitaciones oscuras, comiendo píldoras mágicas y escuchando música repetitiva."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS