31 octubre 2007

Special Dead

Special Dead, una nueva comedia de zombies con una portada que recuerda a la de Acción Mutante. Dirigida por los debutantes Thomas L. Phillips y Sean Simmons en el 2006, se distribuirá directamente en dvd. El reparto consta de los actores Jason Brubaker, Amy Wade, Gia Natale, Anthony Rutowicz, Haneka Haynes, Jah Shams, Mark Bate, David Reynolds, April Wade y Carl Storm. La película tal como se puede apreciar en el trailer es muy friki, digna de ser visualizada en la sala de debajo de las cotxeres de sants .

"Una plaga zombie ataca un campamento para discapacitados, un grupo de personas y los responsables del lugar tratarán de sobrevivir."

TRAILER SPECIAL DEAD

ASD: Alma Sin Dueño

Filmax International ha adquirido los derechos para distribuir internacionalmente la película, ASD: Alma Sin Dueño, que dirige Tinieblas González y producen Alma Ata International Pictures, Tinieblas Films y Tótem Producciones. ASD: Alma Sin Dueño, que internacionalmente se titulará UNDERGROUND, se rodó en Bilbao (País Vasco) y Lleida (Catalunya) y es la historia de Rat, Nathan, Joe y Fu, cuatro jóvenes graffiteros que penetran de noche en una nueva línea de metro para dejar sus huellas antes de ser inaugurada. Sorprendidos por los vigilantes, se ven obligados a escapar por un laberinto de túneles y galerías. Esta intromisión despierta a “Alma Sin Dueño”, un ser monstruoso del que no podrán escapar fácilmente.

En el reparto figuran jóvenes promesas del cine como Deancé A. Wyatt, Doug Haley, Francia Raisa o Brendan Coughlin. Junto a ellos comparte cartel Robert Miano que con más de cien títulos a su espalda es uno de los actores más afamados dentro del género fantástico.

En cuanto al equipo técnico conviene destacar la labor como co-guionista de Koldo Serra (Bosque de sombras, El tren de la bruja), junto al propio Tinieblas González y Txabier Alastruey. Como director de fotografía figura Stefan Lange que trabajó en películas como Alexander, Die Another Day, Lara Croft: Tomb Rider o Mission: Imposible.

Actualmente ASD: Alma Sin Dueño, está en postproducción. Su estreno en España está previsto para otoño de 2008.

29 octubre 2007

Dark Floors, nuevas imágenes

Nuevas imágenes de la película finlandesa Dark Floors, en la que participa Tomi Putaansuu (Lordi), lider del popular grupo de música que ganó Eurovisión el año pasado. El argumento aparentemente simple, una muchacha y su padre quedan atrapados en un extraño hospital invadido por monstruos, comandados por el Sr. Lordi y Awa, la condesa vampiro. Prometiendo ser una película entretenida y violenta en la que se han basado en el cine de terror americano y oriental actual, si descartar elementos de la serie B. Su estreno está previsto para el 2008.

Manhunt 2, trailer oficial del polémico juego


Rockstar Games anunció hace tiempo la salida de Manhunt 2, se trata de la continuación del violento juego de acción lanzado para PS2 en el que se simulan perfectamente brutales muertes y que cosechó, junto a la polémica, éxito de público y crítica. Esta segunda parte está recibiendo duras criticas y está siendo censurado en el Reino Unido y se solicitan recortes del juego en EE.UU por su alto contenido de violencia explicita, lo cual no deja de producir retrasos en el lanzamiento del juego.

En esta segunda parte, Daniel Lamb es ingresado es estado catatónico en el Instituto Dixmor para criminales dementes, una tapadera de la organización Pickman para ocultar el resultado de sus experimentos más horribles. Internado allí durante seis largos años, Daniel recupera sus facultades mentales gracias a la presencia de Leo Kasper, otro sujeto a estudio. Aprovechando un corte de fluido eléctrico que desmonta el sistema de seguridad, ambos consiguen salir de sus celdas. Leo y Daniel consiguen escapar en un camión de deshechos. Abandonan el psiquiátrico, pero su venganza contra Pickman no ha hecho más que comenzar. Su búsqueda les llevará a diferentes lugares, distintas ambientaciones, un abanico más amplio y variado que en la primera parte.

Toda la polémica que engloba al juego es una magnifica publicidad, lo que no es normal es que ha estas alturas se siga aplicando censura de este tipo si lo que se tendría que hacer es controlar el acceso de menores a este tipo de juegos. De momento Rockstar sigue con la producción del juego para las plataformas PSP, PS2 y Wii, intentando reducir en todo lo posible los "recortes" que se le quieren aplicar al juego, que actualmente ya tiene trailer, Gametrailers han publicado el vídeo de lanzamiento de ‘Manhunt 2’.

Para más información visitar la web oficial.

TRAILER DE MANHUNT 2

25 octubre 2007

FESTERROR' 07 Primer festival de cine fantástico y de terror de la Costa Brava

Bienvenidos, amantes del terror y lo macabro así como los adictos a criaturas de otros mundos, pasad y disfrutad; en breve dará comienzo el FESTERROR el primer festival de cine fantástico y de terror de la Costa Brava ; que en su primera edición se celebrará en la localidad de Lloret de Mar (Girona). En los días del 23 al 25 de noviembre de 2007 .

Está es la presentación de la primera edición del FESTERROR en el que también hay una convocatoría para el concurso de cortos, de temática fantástica y de terror; el tiempo para presentar los cortos es hasta el 30 de octubre.
PROGRAMACIÓN
Viernes 23 de Noviembre

·23:10h a 00:40h “La quema” (The burning) EUA, 1981, dir.Tony Maylam, 90min.Terror.
Sinopsis: Slasher a lo Viernes 13, donde un viejo sereno de un campamento de verano se venga de sus adolescentes campistas; sangre y correrías campestres, se juntan para dar forma a uno de los mejores slashers de todos los tiempos.


·00:50h a 02:45h “Howard” (Howard the Duck) EUA, 1986, dir.Willard Huyck.111min. Fantástico.
Sinopsis: Que pasaría si fueras un pato, de una lejana galaxia y que para colmo un experimento científico te teletransportara a la tierra, junto con unos monstruos con mucha mala baba; pues nada, que te harían una de las películas fantásticas mas divertidas y cachondas.


·03:00h a 04:25h “ Alta tensión ” (Haute Tension) Francesa, 2003, dir.Alexander Aja. 85min. Terror.
Sinopsis: Mari, es invitada a la granja de los padres de una amiga suya; al caer la noche un asesino masacra uno por uno a los miembros de la familia. Trepidante película de terror, que te deja sin aliento y enganchado a la butaca.


Sábado 24 de Noviembre

·16:30h a 18:05h “Monster house”.EUA, 2006, dir Gil Keman, 91min. Animación/Terror.
Sinopsis: Es Halloween y Walters esta obsesionado con que hay algo extraño, en el terrorífico y desvencijado edificio del otro lado de la calle; como nadie le cree decide investigar con sus amigos qué es lo que sucede en ese maléfico edificio; pero la casa no esta dispuesta a dar a conocer sus oscuros secretos.


·18:15h a 19:40h “Una pandilla alucinante” (The monster squad) EUA, 1987, dir.Fred Dekker, 82min. Fantástico/Terror.
Sinopsis: Cada cien años, las fuerzas del mal, intentan hacerse con el dominio del mundo. Pero esta vez tienen que enfrentarse a un grupo de niños que no lo van a permitir. Gran clásico del cine de terror de los 80.

·22:45h a 00:15h“El terror llama a tu puerta”. (Night of the creeps) EUA, 1986, dir.Fred Dekker, 88min. Terror.
Sinopsis: Delirante producción ochentera, donde las haya, que homenajea las películas de serie B. Si no la has visto, no te la puedes perder, te lo garantizo que te lo pasaras terroríficamente bien. Adolescentes perseguidos por zombies poseídos por babosas espaciales, no se puede pedir más.

·00:30h a 02:05h “Monster man”.EUA, 2005, dir.Michel Davis, 95min. Roadmovie/Terror.
Sinopsis: En la desolada i-55 un camión y su monstruoso conductor, dan un nuevo significado a la palabra monstruo; cuando un grupo de jóvenes se cruza en su camino, el monstruo ya tiene una nueva victima con la que jugar. Humor negro y toques de gore caracterizan a esta película.






·04:10h a 05:40h “El regreso de los muertos vivientes”. (The return of the living dead) EUA.1985, dir.Dan O´Bannon.90min. Terror.
Sinopsis: Cuando los empleados de una empresa de suministros médicos devuelven, de manera accidental, a la vida un cadáver, y después intentan matarlo, despiertan algo que su insaciable hambre de “cerebros vivos”



Domingo 25 de Noviembre

Pase de cortos: Pase gratuito (Mayores de 16 años)
·16:30 a 18:35 >Pase de los cortos recibidos.

Para más información: http://www.festerror.com/

Póster oficial de Rambo IV

Cartel oficial de John Rambo, que finalmente pasara a titularse RAMBO, la cuarta entrega de las aventuras del excombatiente de Vietnam. En esta ocasión la acción se desarrolla en Tailandia, donde John Rambo deberá rescatar a rehenes norteamericanos prisioneros en una región sometida bajo el yugo de despiadados mercenarios. La película, que ha sido dirigida por el propio Stallone, se estrena en los USA el próximo 25 de Enero, de momento se desconoce la fecha de estreno en Europa.

Cómic de Castlevania, El legado de los Belmont

"La terrorífica sombra de Dracul el Empalador amenaza de nuevo con acabar con la paz en los poblados de Rumania. Christopher, el último de la estirpe de los Belmont, deberá aceptar su herencia y sacrificarlo todo para acabar con el terror de los vampiros... o morir en el intento."


La saga Castlevania, una de las más longevas en el mundo de los videojuegos, da su paso al noveno arte de la mano de Marc Andreyko (Sam & Twitch, Manhunter) y un inspirado E.J. Su, que aporta todo el frescor del manga más actual.

Castlevania, (キャッスルヴァニア) uno de los videojuegos con más seguidores del mundo, desde que debutó en Japón en 1986 Konami no ha dejado de crear y distribuir números juegos de la saga. En el 2006 se publicó el cómic El legado de los Belmont, consta de 5 tomos de unas 120 páginas cada uno, retomando una parte de la historia de la saga Castlevania.


24 octubre 2007

Castlevania también será un largometraje de animación

A parte de la adaptación a la gran pantalla que ya se mencionó en el blog, (actualmente en espera de nueva información) de la saga de videojuegos Castlevania, interpretada por actores reales cuyo director se anunció que sería Paul W.S. Anderson (Resident Evil, AVP: Alien Vs. Predator o Mortal Kombat) pero que finalmente pasara a escribir y producir el proyecto, siendo finalmente Sylvain White (Aún se lo que hicisteis el último verano 3) el director que llevará a la familia Belmont al cine.
Konami también ha anunciado que ha vendido los derechos de su saga para que se realice un largometraje de animación, del que de momento solo se conocen oficialmente dos nombres que participaran en el proyecto: Warren Ellis como guionista y James Jean como diseñador e ilustrador.

23 octubre 2007

Nuevo poster de 30 días de Noche

30 Días de Noche, dirigida por David Slade (Hard Candy) es lider en la taquilla Norteamericana tras su estreno este pasado fin de semana recibiendo buenas criticas.

"En un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre 30 días de completa oscuridad se narran los hechos que tienen lugar un año en el que un grupo de vampiros, conociendo esta peculiaridad geográfica, deciden visitar la localidad aprovechando que durante 30 días no deberán preocuparse de la luz del sol, mientras que el sheriff del pueblo y su esposa (que es también su ayudante) intentan mantener con vida a los habitantes del pueblo de la inevitable masacre."

Aquí tendremos que esperar a verla el 8 de Febrero.

22 octubre 2007

HELL BOY 2: The Golden Army

Guillermo del Toro está en plena fase de producción para la continuación de lo que fue para mi, una de las mejores adaptaciones de un personaje de cómic rodada en el 2004, Hellboy, creado por Mike Mignola. Esta esperada secuela, "HELL BOY 2: The Golden Army" contará con el siguiente reparto: Ron Perlman (Hellboy), Selma Blair (Liz Sherman), Doug Jones (Abe Sapien), Jeffrey Tambor (Tom Manning), Luke Goss (Príncipe Nuada), Anna Walton (Princesa Nuala), John Hurt (Profesor Trevor Bruttenholm), Ladislav Beran (Kroenen) y Roy Dotrice (Rey Balor).

Actualmente se está rodando en Hungría, estrenando las instalaciones del nuevo estudio Sándor Korda, uno de los más grandes y modernos de Europa. Universal presenta la website oficial en el que podemos encontrar contenido exclusivo de promoción, fotografías del rodaje, fotogramas, ilustraciones y noticias sobre la producción de esta segunda entrega en la que Hellboy tendrá que enfrentarse a una ejercito de criaturas místicas que quieren apoderarse del planeta.

El estreno de la película será en Agosto del 2008 en USA.

Mas información en la web oficial.

ART FUTURA 2007

Este mes se celebra un evento consolidado a nivel internacional vinculado al arte y la tecnología, ART FUTURA 2007.

La decimoctava edición de Artfurura, se celebra este año en once ciudades desde el 25 hasta el 28 de octubre mostrando los proyectos más importantes realizados a nivel internacional del diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital con presentaciones especiales, conferencias, talleres, instalaciones interactivas, exposiciones y actuaciones en directo de todo tipo.

Más información: http://www.artfutura.org/v2

Microsoft quiere leerte el pensamiento

El gigante informático Microsoft ha solicitado patente para un método que analiza lo que ocurre en las mentes de los usuarios.

Según la publicación científica New Scientist, Microsoft ha solicitado patente para lectura de pensamientos; o mejor dicho un método para analizar lo que ocurre en las mentes de los usuarios.

La descripción completa de la solicitud de patente puede ser leída en Internet y describe un método que usa la electroencefalografía (EEG) para analizar la actividad eléctrica del cerebro.

Los análisis EEG son usados, entre otras cosas, para determinar si un paciente tiene epilepsia o muerte cerebral. En el caso de Microsoft, se aspira a establecer si una medición EEG puede ser usada con los usuarios de Windows. En concreto, Microsoft desarrolla un método para filtrar los datos EEG y convertirlos en señales que puedan ser interpretadas, convirtiéndola en información inteligible.

El sistema podría ser usado, entre otras cosas, para medir las reacciones de los usuarios de interfases de software. Normalmente, las pruebas de usuarios se realizan presentando a los usuarios una tarea, que deben solucionar mediante un programa. Posteriormente, el usuario es filmado mientras soluciona la tarea, y posteriormente se le consulta sobre el desarrollo de la misma y sus impresiones.

En su solicitud de patente, Microsoft indica que sería más eficaz medir las reacciones de los usuarios directamente leyendo las señales del cerebro. De esa forma sería posible medir, por ejemplo, si el usuario está frustrado, confundido o suficientemente a gusto con el programa.

19 octubre 2007

CHINGON 'Mexican Spaghetti Western'

SE ME PARÓ
MALAGUENA SALEROSA
FIDEO DEL OESTE
SEVERINA
ALACRAN y PISTOLERO
BAJO SEXTO
EL REY DE LOS CHINGONES
MEXICAN SAUSAGE LINK
SIENTE MI AMOR (performed by SALMA HAYEK)
CUKA ROCKA

Chingon, el grupo de Robert Rodriguez que compone las bandas sonoras de algunas de sus películas grabarón un disco en 2004 que actualmente solo está disponible a través de su web oficial en el que se incluye el éxito "Malagueña Salerosa" incluido en la banda sonora de Kill Bill 2

Web oficial:
http://www.chingonmusic.com

Gracias a Palomita por el aviso!!

The Mutant Chronicles

‘The Mutant Chronicles’. Dirigido por Simon Hunter con un guión de Philip Eisner y Ross Jameson, cuenta con un reparto encabezado por Thomas Jane, John Malkovich, Ron Perlman y Devon Aoki. Su estreno está previsto para el 2008.

Los recursos naturales de la Tierra se han agotado y han provocado terribles batallas entre los soldados de cuatro corporaciones: Capitol, Bauhaus, Mishima e Imperial. La historia se sitúa en el siglo XXIII y está centrada en el Mayor Mitch Hunter (Thomas Jane), soldado de la tercera centuria. Durante la mitad del combate abrirán accidentamente un antiguo sello del que saldrán los enemigos más terribles: Los Necromutantes, unas feroces y deformes criaturas que se convertirán en la mayor amenaza de la humanidad.

Originalmente Mutant Chronicles es un Juego de rol de ambientación futurista al que sus creadores llamaron juego de Rol Technofantastico. Bajo el auspicio de Target Games (desaparecida en 1999, también creadores del magnifico juego de rol, Kult) nació este fantástico juego que reúne un mundo futurista postapocaliptico que ha retrocedió a la tecnología de los combustibles fósiles, renegando de la alta tecnología, y una estética mezcla entre futuro y décadas de los años 30-50 del siglo XX.


Web oficial: http://www.mutantchroniclesthemovie.com

TRAILER MUTANT CHRONICLES

18 octubre 2007

New Line Cinema negocia sobre la realización de una versión cinematográfica de "El Hobbit"

El proyecto de realizar la versión cinematográfica de El Hobbit continua en vigor. New Line Cinema ha comenzado la negociación de pre-producción de la precuela de la trilogía de El Señor de los Anillos y se pretende que Ian McKellen retome el papel de Gandalf y que Peter Jackson sea el director de la historia basada en el libro de J.R. Tolkien con una previsión de lanzamiento para el 2009. Esperemos que el proyecto continúe adelante y que la calidad sea tan alta como lo ha sido en la trilogía.

Capcom anuncia Street Fighter IV

Capcom anuncia la cuarta entrega de una de las sagas más famosa de la historia dentro del genero de lucha. A parte de todas las versiones que Capcom a realizado alargando el nombre con coletillas como Turbo, Champion Edition, Alpha, etc... por fin, diez años después de la tercera entrega se hace publico que esta nueva entrega titulada "Street Fighter IV" incorpore novedades y este a la altura de la saga. De momento se desconoce información sobre el juego y las plataformas en las que se distribuirá, solo se a mostrado un trailer promocional.

Vídeo promocional Street Fighter IV

17 octubre 2007

Brütal Legend, lo nuevo de Tim Schafer

Como se indicó anteriormente en una noticia anterior, Tim Schafer, actual presidente de Double Fine Games, guionista de Monkey Island junto al genio Ron Gilbert, responsable de Day of the Tentacle, Full Throttle, Grim Fandango y Psychonauts estaba pendiente de desvelar su nuevo proyecto. En el último número de la revista Gameinfomer se ha conocer el último proyecto de Tim Schafer titulado "Brütal Legend".

Tim Schafer siempre se ha conocido por su gran originalidad de creación en juegos que sobre todo prevalece la adición y la diversión, es esta ocasión no se ha quedado corto, pues parece que le ha dado rienda suelta sus fantasías tales como las de cualquier mente adolescente aficionada al Heavy Metal en un videojuego aparentemente de acción que mezcla todos los ingredientes del Heavy Metal, la acción, espadas, hachas, mutilaciones, monstruos y bellas mujeres ligeras de ropa.

En el juego se contara con la participación de Jack Black, que prestara su voz para Eddie Riggs, protagonista del juego y entre otras participaciones se contara con leyendas del Rock como Lemmy Kilmister, Rob Halford y Ronnie James Dio.

En un amplio universo por explorar y con la presencia de la transición entre el día y la noche nuestro personaje principal Eddie irá armado con un hacha que hará las veces de guitarra, un arma peculiar entonces cuyo poder desencadenará una serie de magias en el rasgar de nuestros solos de guitarra. En la aventura se irán añadiendo nuevos acompañantes a los que podremos dar distintas ordenes.

La música en el juego tendrá un papel primordial, durante los combates y otras situaciones podremos contemplar su prometida variedad y dinamismo. Además de todo ello, el juego contará con opciones de multijugador on-line sin que todavía se haya pronunciado detalle alguno. El título esta previsto para el año 2008 en PC, Playstation 3 y Xbox 360.

De momento lo único que podemos conocer del juego es un exagerado video promocional en el que se puede apreciar la exageración demencial que ofrecerá el juego.

Video de Brütal Legend

XIX Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants, Llegó la hora de los gritos

Del 12 al 18 de novembre de 2007
* Programació'07

* Minimarató

* Guanyadors de la VII edició del concurs de curts

* Bases de la IX edició del concurs de curts

* Fes-nos la teva proposta de programació

* Convocatòria pública de subvencions de la Generalitat


Telèfons d'informació de la Marató: 93 291 87 01 / 93 423 04 40
e-mail: toniayza@secretariat.org; balada@secretariat.org

Web oficial: XIX Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants

16 octubre 2007

Departyd, película de terror Chilena podría contar con el actor Danny Trejo

Departyd contara la historia de Miguel, un atractivo muchacho italiano de gran éxito con las mujeres que se traslada a vivir a Santiago de Chile donde inicia una sórdida aventura con una profesora de la Universidad en la que se matricula. Lo que nadie sabe es que Miguel esconde un trasfondo oscuro y junto a ella planeara realizar una fiesta que piensa convertir en una orgía salvaje que desencadenara en un ritual consagrando a una antigua deidad Maya con la finalidad de despertar oscuros dioses de antaño, para lo que hace falta el sacrificio de varias muchachas que previamente deberá seducir y convencer para que participen en tal fiesta.

Está es la segunda película del joven director Chileno Patricio Valladares de 25 años tras su anterior largometraje “Curriculum”, el cual llegó a proyectarse más allá de su país tras participar en el festival Rojo Sangre de Buenos Aires. En esta segunda propuesta contara con la colaboración de artistas y productores italianos. El guión está basado en el cómic “Party” de Andrea Cavaletto que también cuenta con diseños del artista Rodrigo Di Ricci (especializado en ilustraciones de terror y art works para grupos de metal). El protagonista del film es Domingo Guzman, joven actor habitual en series en la TV Chilena.

Patricio Valladares se declara fan de los cómics de enorme violencia gráfica dibujados por Andrea Cavaletto, así como del español Miguel Angel Martín, o de otros más famosos como Frank Miller. En una entrevista a la web italiana www.actarus.it, ha declarado que con Departyd pretende realizar una obra de "terror experimental" como han podido hacer Takashi Miike o David Cronenberg, muy admirados por el director.

Aunque lo más destacable es la posibilidad de involucrar en la película al respetado y admirado actor Danny Trejo (Machete), en el papel de un rudo y maniático ex-policia.

15 octubre 2007

Sitges 2007, Hasta el año que viene

Otro año más de Sitges haciendo un poco menos dura la realidad. El ambiente en general a sido como cada año salvo algunas modificaciones respecto a la ubicación del Brigadoon y poca cosa más. Respecto a los estrenos, hay que mencionar que este año se han presentado títulos muy variados e interesantes. El jurado de este año, compuesto por Zoë Bell, Ruggero Deodato, Mark Palansky, Casimiro Torreiro y Eloy Azorín han otorgado el premio como mejor película a la francesa "The Fall de Tarsem Singh" la cual no vimos y queda como algo pendiente. Por otro lado Jaume Balagueró & Paco Plaza han recibido el premio a los mejores directores y Manuela Velasco a la mejor actriz todos por REC, a la que muchos espectadores la mencionan como una de las películas más terroríficas del festival ofreciéndole el "Gran Premio del Público", lastima que tampoco la viéramos, se añade a la lista de pendientes.

El ambiente que se respiraba por Sitges era el acostumbrado y a parte de algunos estrenos también visitamos algunos espectáculos ajenos a las proyecciones como fueron los conciertos de Motorzombis, Eyaculación Post Mortem y actores disfrazados de asesinos clásicos del cine de terror que se dedicaban a matar al público, lo cual estuvo muy interesante, exceptuando la entrada que tuvimos que pagar, lo cual no estaba informado en ningún sitio y los 7€ que clavaron por cerveza caliente, no recomiendo que nadie visite la Sala Ruta 66 en Sitges, puesto que encima, al finalizar las actuaciones, pese al estilo rockero del bar, la música que pusieron dejaba mucho que desear.

Todo a sido muy divertido en general y ahora hay que esperar al próximo evento friki, la maratón de Sants!! A continuación un pequeño muestrario de la estancia en el festival de Sitges.