02 octubre 2008

Estreno virtual de Tiro en la cabeza

Por primera vez en la historia una película se estrena simultáneamente en las salas comerciales y en una sala virtual en Internet. El título para la primicia es Tiro en la cabeza, la nueva y polémica obra del director ganador del Goya, Jaime Rosales. La película narra la historia del 2 de diciembre del 2007, cuando tres etarras asesinaron a dos guardias civiles (Fernando Trapero y Raúl Centeno) tras un encuentro accidental en una cafetería en Capbreton, en la región francesa de Las Landas.


La novedad radica no sólo en el hecho que Tiro en la cabeza se estrene en Internet sino en cómo lo va a hacer: mediante un sala de cine virtual con 4 sesiones diarias y un límite de 100 espectadores por sesión, emulando el modelo de las salas de cine convencionales. De esta manera se consigue que cualquier espectador, desde cualquier punto de España, tenga las mismas posibilidades de asistir al estreno del film sin perjudicar a las salas comerciales. Este ha sido el razonamiento que ha propiciado la autorización del Ministerio de Cultura hacia esta nueva forma de exhibición complementaria, aunque supongo que la mayor intención es evitar el pirateo y conseguir más dinero.

FILMIN, una comunidad virtual de cine independiente donde pueden encontrarse cortometrajes, material audiovisual exclusivo, largometrajes para descargar en el iPhone , una bolsa de trabajo, noticias y entrevistas.

Otra compañía tecnológica implicada en la sala virtual para proyectar Tiro en la cabeza es , plataforma del desarrollo de streaming en nuestro país. Hoy en día son los líderes en el visionado legal de contenidos en la red gracias a su extenso catálogo con más de 700 títulos. Así, desde FILMIN y con el soporte tecnológico de ADN STREAM, podrá visionarse en streaming Tiro en la cabeza desde cualquier ordenador que cumpla con los requisitos mínimos detallados en la web. El coste será de 3,4€ cuyo pago se efectuará mediante el envío de dos SMS.

A partir del 3 de octubre en las mejores salas … y en Internet. ¿Estamos ante el futuro del cine de alquiler?

1 comentario:

  1. Una idea un tanto original, a favor de las nuevas tecnologias.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS