02 octubre 2008

Nintendo presenta la nueva Nintendo DSi

Nintendo anuncia oficialmente la nueva Nintendo DSi, es un revisión de hardware de su consola portátil. Es un 12% más pequeña y 2,6 mm más delgada, para ello se ha suprimido la ranura de Game Boy Advance para incluir una ranura para tarjetas SD. Tendrá pantallas ligeramente más grandes, de 3,25 pulgadas (las del modelo Lite eran de 3 pulgadas). La consola contará con memoria interna y dos cámaras integradas, una de ellas situada en la parte central del marco inferior, en el lugar en el que estaba la ranura del micrófono, y la otra en la tapa exterior. Encontraremos mejoras en el apartado de audio, ya que la potencia y calidad de sonido era menor en el modelo Lite respecto a la consola original. Pudiendo reproducir música en formato MP3 y AAC.
Se podrán importar los Miis que hayamos creado en Wii, a través de una plataforma llamada Lifestyle Rhythm Calculator. Habrá un canal Foto similar al de Wii, en el que podremos ver las fotografías que hagamos con la cámara de la Nintendo DSi. En dicho canal podremos retocar ligeramente las fotos con una sencilla interfaz a través de la pantalla táctil de la consola. Y también se podrá disfrutar del nuevo dispoisitivo con funciones de podómetro siendo un Wii Fit portátil.

Por último, gracias a la capacidad de almacenamiento interno, con la nueva tienda online de Nintendo se podrán descargar contenidos a través de la conexión Wi-Fi y el uso de Nintendo points. El precio de las descargas oscilará entre los 200 y los 800 puntos. Comprando la consola hasta marzo de 2010, obtendremos gratuitamente 1.000 Nintendo points. Todo esto se realizara con un navegador incorporado de serie para conectarse a Internet, con lo que ya no será necesario adquirir el cartucho de Opera.

La consola estará a la venta en Japón a partir del próximo 1 de noviembre, a un precio de unos 130 euros al cambio, mientras que al resto del mundo llegará a lo largo de 2009. Los colores iniciales serán los mismos que los del modelo Lite: negro y blanco.

Vídeo Nintendo DSi

1 comentario:

  1. Menudo derroche de dinero, ¿por que no la sacaron ya con todas estas mejoras? y no me vale la excusa de que la tecnologia avanza pues estas prestaciones ya existian cuando salio esta consola.

    P.D Maldito consumismo desmesurado.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS