21 octubre 2008

Terrordrome the game

Un nuevo juego de lucha muy interesante para los amantes del cine de terror, su nombre es Terrordrome y nos lo presenta el equipo Hur4c4n Project. Un juego de lucha en 2D, con unos gráficos similares a los del Mortal Kombat, pero con personajes como Jason, Freddy, Ash y un largo etc.


Actualmente se puede descargar la demo de forma gratuita desde su web.
La sangre está servida!!

www.terrordrome-thegame.com


Vídeo Terrordrome

18 octubre 2008

World of Warcraft, el guión para la película está en desarrollo

El presidente de Blizzard, Mike Morhaime, declaró en el evento BlizzCon, que en conjunto con Legendary Pictures, se está trabajando el la adaptación cinematográfica de su juego de más éxito, World of Warcraft. El guión está en desarrollo, sin demasiadas noticias de momento, solo se sabe que el guión corre a cargo de Chris Metzen, que anteriormente a trabajado en diversos campos para los videojuegos de Blizzard. El productor Paul Sams indica que la película estará basada en el universo de World of Warcraft y que no será una interpretación literal del juego, dispondrán de un elevado presupuesto y su intención es crear una gran película épica y de fantasía a la altura de grandes clásicos.

17 octubre 2008

Dead Space

Dead Space es el nuevo juego de terror de Electronic Arts. Un juego con una ambientación terrorifica donde han conseguido crear situaciones tensas jugando con los sonidos y los silencios con unos gráficos a la altura de la situación. Durante el juego adquiriremos el rol de Isaac Clarke, un ingeniero espacial de la Concordance Extraction Corporation (C.E.C.), no dispondrá de ningún arsenal militar y solo se podra defender con armamento rudimentario y sus conocimientos.

Tras recibir una comunicación por parte de la Ishimura, una de las naves encargadas de recoger materiales valiosos gracias a la destrucción de planetas, tiene como misión llegar hasta ella y reparar el fallo mecánico causante del problema. Al llegar a la nave, él y sus dos compañeros descubren que una raza alienígena hostil, conocida como Necromorphs, ha acabado con sus tripulantes.

Durante el juego no tendremos barra de salud en pantalla y los menus se nos mostraran durante el juego en modo de hologramas, la acción no quedara interrumpida y tendremos que buscar un lugar seguro para entrar en el menú. ‘Dead Space’ es la primera propuesta propia de EA dentro del género de los survival horror y lo tendremos disponible el 24 de Octubre para las plataformas PC, Xbox 360 y PS3.

Vídeo Dead Space

15 octubre 2008

Remake Ultimátum a la Tierra

Trailer en castellano de Ultimátum a la Tierra, el remake del clásico de Robert Wise. El reparto lo llena Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Kathy Bates y Jaden Smith. El director es Scott Derrickson (El Exorcismo de Emily Rose).

En el original, una nave especial aterriza en Washington D. C. y de ella sale un extraterrestre flanqueado por un amenazador robot con una capacidad destructora increíble.

Tras ver rechazados sus esfuerzos por reunirse con los líderes mundiales para prevenirles del fin inminente de la Tierra, el extraterrestre Klaatu se lanza a la calle. Sólo una bella joven y un ilustre científico responden a la petición de paz de Klaatu, mientras que el resto de la humanidad reacciona con desconfianza, miedo y violencia. Dado el poco tiempo que queda, Klaatu se ve forzado a realizar un espectacular despliegue de sus extraordinarios poderes, dando una lección a toda la humanidad.

No apuesto nada por la película, seguro que gozará de grandes efectos especiales y sonoros, pero creo que es otro remake innecesario, debido a la falta de ideas de la industria.

Trailer Ultimátum a la tierra

Adaptación al cine del videojuego Clock Tower

Nueva película basada en un videojuego, esta vez le toca a Clock Tower. La película la protagoniza Milla Jovovich y estará basada en la segunda entrega del juego. El primer juego de Clock Tower estaba ligeramente inspirado en la película Phenomena de Dario Argento, el título es Clock Tower: The First Fear, un juego muy interesante donde se mezclaba aventura gráfica con survival horror, durante el juego controlabamos a un personaje muy similar a Jennifer Connelly perseguida por un niño desfigurado con unas enormes tijeras (scissorman).

El argumento de la segunda parte del juego sigue un año después del primero, Jennifer Simpson, una de los dos supervivientes, fue adoptada por Hellen Maxwell, la asistente de un renombrado psiquiatra, el cual está llevando a cabo un tratamiento para hacerle recordar lo que ocurrió en la mansión, y así aclarar el misterioso asunto del scissorman (hombre de las tijeras). El otro superviviente es un niño con amnesia al que llaman Edward. El asesino que pensaban que estaba muerto reaparece y Jennifer tendrá que que descubrir junto con Helen el misterio que hay en torno a él para acabar con scissorman de una vez por todas.

La película de Milla Jovovich tratará sobre una mujer atormentada por un mal que ha perseguido a su familia durante generaciones. Apoyada por la psiquiatra de una institución mental. Deberán encontrar la fuente de la maldición familiar y luchar por sus vidas.

De momento no hay mucha información sobre la película, se estrenará durante el 2009, el director es Martin Weisz (Las colinas tienen ojos II, 60 segundos) y la protagonista Milla Jovovich.

Nuevo tráiler de Fallout 3

El 7 de Noviembre es la fecha en la que podremos adquirir FALLOUT 3, uno de los juegos más esperados este año. En el Tokyo Game Show 2008 presentaron un espectacular tráiler ambientado con imágenes y música de los años 50 que recuerda un poco al remake de Las colinas tienen ojos. De los responsables de Oblivion, uno de los mejores juegos de los últimos años, nos llegará en breve FALLOUT 3.

Tráiler Fallout 3



Y para quienes quieran ver el juego ingame, dejo una recopilación de vídeos gracias al trabajo del equipo de vidaextra. Muchas gracias.






14 octubre 2008

Resident Evil: Degeneration

En este último Tokyo Game Show se presentó el tráiler oficial de la nueva película basada en la saga de videojuegos Resident Evil. En esta ocasión se trata de una película de animación alejándose de las anteriores entregas cinematográficas con actores reales que se han ido haciendo. Su estreno está previsto en Japón el próximo 18 de Octubre bajo el título original: Baiohazâdo: Dijenerêshon.

Dirigida por Makoto Kamiya y escrita por Shotaro Suga que han participado en guiones y efectos de diversos videojuegos y otros proyectos. La película sin utilizar ningún alarde técnico en la animación tiene muy buena pinta. Ya veremos, primero si se estrena por aquí y segundo si cumple las expectativas. Con un poco de suerte la podremos ver el próximo festival de Sitges.

Tráiler Resident Evil: Degeneration

03 octubre 2008

FESTERROR'08 - Festival de terror de Lloret de Mar

La última semana de Noviembre comenzará la segunda edición del FESTERROR en Lloret de Mar. El año pasado nos hicieron pasar una magnifica velada y seguramente este año sera mucho mejor, así que, los días 28, 29 y 30 de Noviembre hay una cita obligatoria. El cartel de este año es magnifico, me recuerda a "La Quema". Así que, tal como indican en el cartel: El terror ja te forma!

Más información y como llegar en: www.festerror.es

02 octubre 2008

Nuevo vídeo del violento MadWorld para Wii

Nuevo vídeo de Mad World, uno de los juegos más violentos para Wii, que sobre todo lo que destaca es su estetica. Platinum Games presentara el juego en profundidad en el Tokyo Game Show que comienza el 9 de octubre. De momento podemos vamos viendo la violencia del juego con cuentagotas.

Vídeo Mad World

Estreno virtual de Tiro en la cabeza

Por primera vez en la historia una película se estrena simultáneamente en las salas comerciales y en una sala virtual en Internet. El título para la primicia es Tiro en la cabeza, la nueva y polémica obra del director ganador del Goya, Jaime Rosales. La película narra la historia del 2 de diciembre del 2007, cuando tres etarras asesinaron a dos guardias civiles (Fernando Trapero y Raúl Centeno) tras un encuentro accidental en una cafetería en Capbreton, en la región francesa de Las Landas.


La novedad radica no sólo en el hecho que Tiro en la cabeza se estrene en Internet sino en cómo lo va a hacer: mediante un sala de cine virtual con 4 sesiones diarias y un límite de 100 espectadores por sesión, emulando el modelo de las salas de cine convencionales. De esta manera se consigue que cualquier espectador, desde cualquier punto de España, tenga las mismas posibilidades de asistir al estreno del film sin perjudicar a las salas comerciales. Este ha sido el razonamiento que ha propiciado la autorización del Ministerio de Cultura hacia esta nueva forma de exhibición complementaria, aunque supongo que la mayor intención es evitar el pirateo y conseguir más dinero.

FILMIN, una comunidad virtual de cine independiente donde pueden encontrarse cortometrajes, material audiovisual exclusivo, largometrajes para descargar en el iPhone , una bolsa de trabajo, noticias y entrevistas.

Otra compañía tecnológica implicada en la sala virtual para proyectar Tiro en la cabeza es , plataforma del desarrollo de streaming en nuestro país. Hoy en día son los líderes en el visionado legal de contenidos en la red gracias a su extenso catálogo con más de 700 títulos. Así, desde FILMIN y con el soporte tecnológico de ADN STREAM, podrá visionarse en streaming Tiro en la cabeza desde cualquier ordenador que cumpla con los requisitos mínimos detallados en la web. El coste será de 3,4€ cuyo pago se efectuará mediante el envío de dos SMS.

A partir del 3 de octubre en las mejores salas … y en Internet. ¿Estamos ante el futuro del cine de alquiler?

Nintendo presenta la nueva Nintendo DSi

Nintendo anuncia oficialmente la nueva Nintendo DSi, es un revisión de hardware de su consola portátil. Es un 12% más pequeña y 2,6 mm más delgada, para ello se ha suprimido la ranura de Game Boy Advance para incluir una ranura para tarjetas SD. Tendrá pantallas ligeramente más grandes, de 3,25 pulgadas (las del modelo Lite eran de 3 pulgadas). La consola contará con memoria interna y dos cámaras integradas, una de ellas situada en la parte central del marco inferior, en el lugar en el que estaba la ranura del micrófono, y la otra en la tapa exterior. Encontraremos mejoras en el apartado de audio, ya que la potencia y calidad de sonido era menor en el modelo Lite respecto a la consola original. Pudiendo reproducir música en formato MP3 y AAC.
Se podrán importar los Miis que hayamos creado en Wii, a través de una plataforma llamada Lifestyle Rhythm Calculator. Habrá un canal Foto similar al de Wii, en el que podremos ver las fotografías que hagamos con la cámara de la Nintendo DSi. En dicho canal podremos retocar ligeramente las fotos con una sencilla interfaz a través de la pantalla táctil de la consola. Y también se podrá disfrutar del nuevo dispoisitivo con funciones de podómetro siendo un Wii Fit portátil.

Por último, gracias a la capacidad de almacenamiento interno, con la nueva tienda online de Nintendo se podrán descargar contenidos a través de la conexión Wi-Fi y el uso de Nintendo points. El precio de las descargas oscilará entre los 200 y los 800 puntos. Comprando la consola hasta marzo de 2010, obtendremos gratuitamente 1.000 Nintendo points. Todo esto se realizara con un navegador incorporado de serie para conectarse a Internet, con lo que ya no será necesario adquirir el cartucho de Opera.

La consola estará a la venta en Japón a partir del próximo 1 de noviembre, a un precio de unos 130 euros al cambio, mientras que al resto del mundo llegará a lo largo de 2009. Los colores iniciales serán los mismos que los del modelo Lite: negro y blanco.

Vídeo Nintendo DSi

01 octubre 2008

Alan uno

Alan uno es un ser virtual desarrollado para la plataforma Amiga de Commodore por Nicolás Morenas, denominado Caronte del grupo Darkness aproximadamente en 1991. Está aplicación simulaba una persona con una inteligencia artificial con muy buenos resultados para su época. Te puedes comunicar con él mediante el teclado y responde con voz y texto, todo lo que se le escribe lo aprende y relaciona para llegar a sus propias conclusiones. Toda persona que en su momento disfrutara de una Amiga tendría que haber charlado un rato con Alan uno, quien no lo haya probado ahora tiene la oportunidad con el emulador WinUAE. Pero cuidado con lo que se le dice, Alan uno tiene recursos para defenderse de los ataques verbales.


Para emuladores de Amiga:
(880 Kb) http://www.avalonsoftware.org/ficheros/amiga/alan1.adf

Para Amiga:
(881 Kb) http://www.avalonsoftware.org/ficheros/amiga/alan1.dms


Vídeo de Alan uno