28 septiembre 2007

George A. Romero recibirá el Gran Premio Honorífico en Sitges

George A. Romero, prestigioso director que ha dedicado toda una vida al cine de terror comenzando en los años 70, recogerá el Gran Premio Honorífico otorgado por el Festival Internacional de Cinema de Catalunya en homenaje a toda una carrera dedicada al cine de terror, durante una gala especial que precedirá el próximo sábado día 6 el estreno de su último filme, Diary of the Dead.


Se puede decir que el padre del genero Zombie es George A. Romero. Neoyorquino de nacimiento, Romero inició su andadura profesional en el mundo audiovisual como realizador de spots publicitarios; pronto formaría durante los 60, junto a un grupo de amigos, la modesta productora Image Ten Productions en Nueva York, con la que consiguió la financiación necesaria para dirigir su primer largometraje: La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968). Este filme marcaría un momento decisivo en el cine de horror moderno, convirtiéndose en todo un clásico de culto, cuyo influjo a seguido presente en cualquier producción posterior que girase entorno a la temática zombie.

Más información en la web oficial del festival Sitges 2007

4 comentarios:

  1. Pues por mi ya podemos apuntar en nuestras agendas para el sabado 6 esta "gala especial" con Diary of the Dead y entrega de premio incluida, creo que sería una buena forma de empezar el festival y ademas esta peli no tiene pinta de estrenarse en cines tan rápidamente como otras. A ver si este finde lo vamos estudiando todo y la cosa fluye hacía Sitges.
    J.J. ROMERO (familiar directo del director;)

    ResponderEliminar
  2. Ya te gustaría a ti ser familiar directo. Yo el día 6 lo tengo tatuado en el pecho para no olvidarlo, lo que no queda claro es a que hora se le dará el premio, el mismo día se proyecta a las 10:45h y a las 21: 15h. Supongo que por lógica psicópata la entrega del premio será en la sesión de las 21:15h.

    ResponderEliminar
  3. Yo propongo estar en Sitges a las 12 para ver los guerreros del Bronx. Comer algo por allí y pasar la tarde jugando en la sala de máquinas y viendo stands. A las 21:15h ver Diary of dead y empalmar con la marathon zombie a las 0:45h, de 4 películas...

    ResponderEliminar
  4. You wrote somethin' 'bout my fav director and I can't read it... Now I know how U feel when U visit my blog. :(

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS