04 septiembre 2007

Nokia presenta la nueva plataforma N-Gage

Nokia ha presentado la nueva plataforma N-Gage, que deja de ser un teléfono móvil para convertirse en un servicio de videojuegos a la carta por parte de la compañía finlandesa.

El servicio N-Gage ofrecerá videojuegos para determinados modelos de móviles compatibles, todos de la Serie N: Nokia N73, Nokia N81, Nokia N93, Nokia N93i y Nokia N95, aunque la lista se irá ampliando conforme vayan pasando las semanas.

Entre los juegos disponibles podemos encontrar los de 08’, ‘Los EA ‘FIFASims 2: Mascotas’, el mítico ‘Tetris’ y ‘Tiger Woods PGATOUR’; y los ‘Snakes Subsonic’ o ‘Bounce Boing Voyage’ de la propia Nokia.

El precio de los juegos oscilará entre los 6 y 10€, pudiéndose pagar con tarjeta o directamente a nuestra operadora. También existirán descargas gratuitas de demos para probar el juego e incluso alquilarlos por un solo día o por una semana. Se podrá acceder tanto desde el ordenador como desde el propio móvil. En noviembre la aplicación estará disponible para descargar gratuitamente para los móviles compatibles, aunque posteriormente se incluirá de serie.

Otras funciones de N-Gage Arena serán rankings mundiales, comunidades (con servicios como foros o , disponibles desde el modelo original pero que serán mejoradas y aumentadas, serán rankingschats), retos, descarga de canciones, videojuegos, comunidades de fotos, etc.

En el ámbito de los móviles, Nokia ha presentado un nuevo interfaz que busca simplificar la navegación entre todas las posibilidades que ofrecen sus móviles, con un aspecto a caballo entre el de iPhone de Apple y el menú de PSP. Y debido a las demandas de los usuarios, también han anunciado móviles con pantalla táctil para 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS