Lost Odyssey, el nuevo juego de rol de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy
Tras su opera prima en Xbox 360, Hironobu Sakaguchi volverá a la carga en febrero de 2008 en Europa con Lost Odyssey, un juego de rol por turnos, y con un diseño de personajes más realista que Blue Dragon, con una interesante historia que sigue las peripecias de un hombre inmortal, que ha vivido mil años pero no recuerda nada de lo que ha sucedido, en busca de su memoria y sus orígenes. Junto al protagonista, hay otros personajes inmortales, que se irán uniendo al equipo, que también tienen sus propias historias, interrelacionadas con la del protagonista.
En la presentación mostraron varias secuencias cinemáticas de Lost Odyssey, un juego que tendrá una historia que cobrará un papel muy importante. Ésta trata sobre un mundo en época de revolución industrial donde de repente surge la magia al combinarse con un mundo paralelo. La historia gira alrededor de tres grandes reinos, en guerra entre ellos, y está cargada de intrigas políticas en las que se involucrarán nuestros personajes y otros que tomarán parte en la historia del juego.
Las batallas por turnos siguen la tradición de los juegos de rol japoneses, estableciendo antes de la acción lo que queremos que hagan nuestros personajes, ya sea usar ítems, realizar magias o atacar cuerpo a cuerpo a los enemigos. Estos últimos ataques requieren de la interacción del jugador, teniendo que pulsar los gatillos para sincronizarlos, y recibiendo bonificaciones o perjuicios en el daño causado a los enemigos.
En cuanto a la evolución de los personajes, se nos explicó que hay dos tipos de personajes, los inmortales y los mortales. Los mortales adquieren habilidades y experiencia del modo habitual en un juego de rol japonés, desarrollando sus habilidades a medida que suben de nivel, mientras que los inmortales solo adquirirán habilidades aprendiéndolas de los personajes mortales de su equipo. Esto hace que tengamos que tener más cuidado si cabe a la hora de decidir por qué camino van los personajes en su evolución. Sobre la mortalidad y la inmortalidad, y cómo afecta a las batallas, los inmortales no mueren, evidentemente, pero en las batallas, cuando se les acabe la vida, permanecerán varios turnos inactivos; si todos nuestros mortales mueren y nuestros inmortales son noqueados, perderemos el combate.
Los creadores creen que el juego atraerá a más jugadores que Blue Dragon por su estilo gráfico realista. Mientras que Blue Dragon cuenta con los diseños de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, el arte de Lost Odyssey es obra de Takehiko Inue, creador del manga de baloncesto Slam Dunk. Sobre las preguntas acerca de las comparaciones con Final Fantasy, el equipo dijo que son inevitables dado que son el mismo género y el creador de Lost Odyssey lo fue de Final Fantasy, pero que esta última saga está evolucionando hacia el combate en tiempo real, mientras que Lost Odyssey permanece fiel al modelo clásico de juego de rol japonés.
Lost Odyssey saldrá en España en febrero del año 2008
Para más información visitar la web oficial
Lost Odyssey saldrá en España en febrero del año 2008
Para más información visitar la web oficial
TRAILER LOST ODYSSEY
que maravilla espero que salga para ps2.
ResponderEliminarMe temo por usted que eso no ocurrirá (aunque nunca se sabe), pero como mucho si tiene éxito, que aparentemente lo tendrá, saldrá en PS3, aunque de momento el anuncio es para la 360.
ResponderEliminarI've got to update my PC.
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