10 mayo 2007

El Charro De Las Calaveras

Director: Alfredo Salazar

Guión: Alfredo Salazar
Duración: 78'
Año: 1965
Reparto: Alicia Caro, Dagoberto Rodríguez y David Silva
Productor: Miguel Ángel Barragán
Música: Gustavo César Carrión

Sinopsis: Filme que consta de una serie de tres episodios sobre un cowboy enmascarado que debe enfrentar peligros, defender el bien, la justicia y encararse con peligrosos seres sobrenaturales.
  • EL LOBO HUMANO
  • EL VAMPIRO SINIESTRO
  • EL JINETE SIN CABEZA
EL LOBO HUMANO
Es el primer episodio es la presentación de los personajes. Un hombre lobo siembra el terror y El Charro de las Calaveras aparecerá en escena para detenerlo. En este episodio conocerá a Perico, un niño que quedara huertano y Cleofás, un gordinflón con el papel humorístico, convirtiéndose en los compañeros de El Charro.



EL VAMPIRO SINIESTRO
El segundo episodio, un murciélago de cartón que acosa un campesino, resulta ser un vampiro enmascarado. De nuevo, El Charro, que pasaba por allí, intentara detener al vampiro siniestro. Hay un pequeño detalle, Perico, el niño que le acompaña ya no es el mismo, ahora se llama Juanito. La explicación es que "Perico está en el colegio", aunque la aparición de Juanito y por qué no está también en el colegio es un misterio que quedará sin resolver.

EL JINETE SIN CABEZA
En el tercer episodio entra en escena El Jinete Sin Cabeza cabalgando en su caballo y con una espada (de plástico) asesinando a campesinos. Mientras, una mujer escucha una voz procedente de una caja, al abrirla encuentra una cabeza que le pide regresar a su cuerpo. El Charro entra en escena en defensa de los campesinos y para revolver el misterio del jinete sin cabeza.



Está película es tan espectacular que dejara sin palabras a quien tenga el valor de visionarla. A lo largo de las tres historias viviremos diferentes situaciones de acción y misterio, todo con una trama sin sentido y absurdamente psicópata, como debe ser. A parte de los villanos principales de cada capítulo, diferentes criaturas acecharan al Charro de las Calaveras, como zombies, brujas, frailes con cara de calavera. Todo un clásico que nadie puede dejar de ver.

Cuando la maldad se encuentre cerca, solamente el Charro podrá mantenernos a salvo...

5 comentarios:

  1. El Charro Vs Machete Vs Peregrino(thanksgiving).

    ResponderEliminar
  2. EL Charro manda!!
    Recuerdo la noche de fin de año a última hora cuando estabamos falleciendo haber visionado "El Lobo Humano" esa situación produjo graves daños en mi mente..

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla. Sin duda es una de las peliculas que mas me ha impactado. Lo mejor es perico que cambia de actor de la 1ª a la 2ª historia sin ningun sentido.
    La transformacion de lobo humano tampoco tiene desperdicio.
    Una joya del cine mexicano solo comparable al gran Santo.

    ResponderEliminar
  4. Que tal amigo

    Soy fanático del cine psicotrónico y e andado buscando por años esta jollita, y quisiera saber si hay forma de conseguirla...

    PD: Buen blog

    Saludos

    Don_fofo de Cinediondo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cinediondo!!

    Pues esta peli nunca la he visto en descarga directa, tendrías que buscar por la mula. Por cierto, tu blog es buenisimo, menudas pelis!!

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS