04 mayo 2007

HUNTER, de Mike Ratera


Hunter es un cómic creado por Mike Ratera, fue publicado originalmente en la segunda época de Creepy en 1990 entre los números 5 y 9 titulándose "Hunter" , en el número 10 publicó "Hunter. Naturalezas muertas", en el 12 "Hunter. La muerte no miente", en el 13 "Hunter. Sombras", en el 14 "Hunter. Vivir y morir" y en el 15 "Hunter. ¿Qué escondes detrás de tu máscara?", siendo todos ellos recopilados con el tiempo en un tomo.

Hunter es la caracterización de todas las películas slashers de los ochenta. Ambientado en una ciudad americana, Hunter cuenta la historia de una investigación policial y periodística. Hay un asesino suelto, alguien que se cree la mano justiciera de Dios y que mata brutal y salvajemente a todos aquellos que, a sus ojos, pecan carnalmente. Con la sangre de las víctimas, el homicida deja escritos en el escenario del crimen pasajes bíblicos radicales que justifican su acción y acusan al muerto, también se le conoce como "el asesino del sexo".

A continuación dejo una muestra de las publicaciones del nº6 y nº8 de Creepy 2ª época.

"HUNTER" por Mike Ratera (guión/dibujos), Nº6 Creepy 2ª época



"HUNTER" por Mike Ratera (guión/dibujos), Nº8 Creepy 2ª época

10 comentarios:

  1. no veas la regurgitación pseudocultural que te has marcado en un momento, no?
    De neil Gaiman me he leído una novela a medias con Terry Pratchett, que aprovecho para recomendaros encarecidamente. Cuando leáis algo de éste personaje delirante querréis mudaros a un apartamento en Ankh- Morpork, la ciudad más sucia y depravada de todo el Mundodisco

    ResponderEliminar
  2. Hola Srta. Esmeralda. De las novelas de Terry Pratchett (nunca recuerdo su nombre) me leído la primera de Mundodisco, aparte de haber jugado a los juegos. Pero era muy paranoico, me gustaría volver a leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo casi todo (hum... no tendrá alguien de por ahí mi "El color de la magia"?)... y tiene momentos inolvidables como cuando los protas toman una bebida que te pone "Nurdo", que es un estado de percepción donde eres dolorosamente consciente de todo lo que te rodea y le ves la trampa y el cartón a todo, causando que caigas en un estado de ánimo cínico y desencantado, tipo House paro elevado a su máxima expresión. los primeros porros que me fumé me ponían nurda.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada joven, como ya hemos hablado en ocasiones HUNTER marco nuestra infancia cuando ud me enseñó mis primeros Creepys y leimos alguno de sus capitulos entre ellos el que ha publicado ud. que estan en el metro con la puta, leer eso de pequeño te afecta de alguna forma ;)
    Estoy seguro que Eli Roth sería también un gran fan de HUNTER no creé?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos me gustaria saber si hay alguna manera de hacerse con el material de Hunter.Gracias mil!!.
    xPhoen@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo se, he intentado buscar algún tomo que recopile Hunter pero creo que no hay. Tocará buscar los Creepys donde se publicó en su momento.

    ResponderEliminar
  8. Video de una banda peruano usando a Hunter! muy bueno http://vimeo.com/18678578 lo han subido al vimeo porq youtube lo censuro

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias anónimo... Añadiré el vídeo al grupo de facebook que cree sobre Hunter, por si te interesa y estás registrado en el cara libro, busca por Hunter, el asesino del sexo

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS