15 mayo 2007

EL EQUIPO A (The A - Team)

En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito Norteamericano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habian cometido. No tardaron en fugarse de la prision en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavia por gobierno sobreviven como soldados de fortuna,si tiene usted algun problema y si los encuentra,quizas pueda contratarlos.........ellos son EL EQUIPO A.


Magnifica serie de televisión de acción emitida entre el 23 de enero de 1983 y el 30 de diciembre de 1986, que narraba las ficticias aventuras de un grupo de ex-combatientes de Vietnam . Éstos fueron acusados de un delito que no habían cometido, desde entonces se ofrecen como mercenarios a sueldo para defender a gente en problemas.

Estos cuatro hombres eran el coronel John Smith (Aníbal), el sargento Bosco M.A. (Barracus) , el capitán M.H. (Murdock) y el teniente Templeton Peck (Fénix). Juntos formaban El Equipo A. El delito que no cometieron fue el de atracar el banco para acabar antes con la guerra en la que estaban metidos. Por desgracia, al volver a la base, ésta había sido asaltada y todos sus superiores estaban muertos, por lo que no quedaba nadie para demostrar que habían atracado un banco bajo órdenes. Aunque empeoraría mucho su situación, los cuatro miembros del Equipo A decidieron fugarse de la prisión donde estaban recluidos, convirtiéndose de esta manera en fugitivos. A partir de ahí, el ejército estadounidense, junto con la policía militar y el apoyo del Gobierno de los EE.UU, emprenden la búsqueda del Equipo A con el fin de arrestarles, someterles a juicio y meterles en prisión.

El Equipo A nunca está en el mismo sitio más de dos días, ya que constantemente están huyendo de las leyes judiciales aún siendo, recordamos, inocentes. Para poder subsistir, deciden hacerse "soldados de fortuna" y realizar trabajos para la gente necesitada. A cambio de un incentivo (el precio depende del trabajo a realizar), el Equipo A hará el trabajo que se le pida. No obstante, al final de cualquier episodio el bueno de Hannibal Smith y sus muchachos nunca les pedían el dinero a sus siempre desvalidos clientes.

Aunque dichos clientes siempre son distintos, los trabajos a realizar suelen ser básicamente los mismos: defender un pueblo de una banda de ladrones, obtener información sobre algún sujeto concreto, etc. Las misiones debían hacerlas rápido y sin levantar mucho revuelo, ya que podían ser descubiertos y verse acorralados por el Ejército.

The A - Team

Coronel John "Aníbal" Smith: el gran cerebro del grupo; el amo del plan maestro. Smith es un veterano de Vietnam. Apodado "Aníbal" es un destacado estudioso de la guerra y siempre está listo para actuar. Su frase más conocida es "Me encanta que los planes salgan bien. Interpretado por el fallecido actor George Peppard.



Sargento Bosco "M.A." Barracus: enorme y forzudo , M.A. se ganó su mote en Vietnam por la "Mala Actitud" que demostraba (de ahí lo de "M.A."). Pero aunque su temperamento pueda ponerle al rojo vivo, nunca afecta a su buen corazón. Enjoyado y deslumbrante, era el mejor mecánico de campaña de toda la infantería. El más duro entre los duros, pero tiene una devilidad, pánico a volar. El popular Mr. T es quien daba vida a este personaje.



Capitán H.M. "Loco Aullador" Murdock: ¡Está loco de atar y ya no puede soportarlo! Murdock, a pesar de todo, se lleva muy bien con todas las voces que pueblan su cabeza. Experto piloto que realizó misiones de combate en Vietnam, es capaz de pilotar cualquier vehículo aéreo. El ahora actor de doblaje Dwight Schultz interpretaba a este loco personaje.




Teniente Templeton "Fénix" Peck: nacido con una deslumbrante sonrisa y demasiado guapo para jugarse la cara en una pelea, Fénix aprendió a salir de cualquier situación peligrosa y a conquistar a cualquier mujer a base de labia. El Teniente Fénix es el hombre ideal para salir de un lío. El actor Dirk Benedict daba vida a este carismático personaje.




THE A TEAM INTRO



4 comentarios:

  1. jajaja nunca podremos quitarnos esta serie de la cabeza.. Era la serie en que mas balas se gastaban pero menos blanco hacían y aunque volcará un coche o incluso un helicoptero los ocupantes se chamuscaban un poquillo y se iban a casa. Aunque los argumentos y desenlaces siempre fueran iguales no podiamos dejar de verla dia tras dia.
    Ud. creé que alguien tendrá valor de llevarla al cine viendo las series impensables que ya se han llevado?

    ResponderEliminar
  2. Hubieron rumores sobre una adaptación al cine que supuestamente se estrenaría en el 2006, vete a saber si esta hecha pero les da vergüenza estrenarla, jajajaja.. El Equipo A vs Machete, al final Machete se convierte en el jefe del equipo A pero decide masacrarlos a todos brutal y salvajemente ;)

    ResponderEliminar
  3. Daniel: En esta época de desmedida comercialización del cine, ya no se hacen películas para expresar un pensamiento o transmitir un mensaje, los productores son capaces de hacer película sobre lo que sea, si ven que seria un producto vendible...

    ResponderEliminar
  4. La industria del cine es precisamente eso, que le vamos hacer, suerte que hay tanta variedad que puedes encontrarte de todo.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS