19 mayo 2007

Knight Rider, El Coche Fantástico

Knight Rider (El Coche Fantástico) es una serie de televisión estadounidense de los años 80. En ella el protagonista era el actor David Hasselhoff interpretando a Michael Knight, un justiciero que conduce un coche inteligente KITT. La serie fue producida por Glen A. Larson, emita entre el 1982 y 1986 con un total de 90 episodios.

Michael Knight. Al comienzo es conocido como Michael Long, un policía infiltrado que está investigando un caso de espionaje industrial. Durante su investigación es traicionado y recibe un disparo en la cabeza el cual le destroza toda la cara. Wilton Knight, creador de la Fundación Knight, la cual está detrás de la FLO (Fundación para la Ley y el Orden), le realiza una operación de cirugía plástica para recuperarle la cara y asignarle una nueva identidad. Michael Long es dado por muerto y ahora es conocido como Michael Knight. La misión de Michael es defender a todo quien lo necesite con su coche KITT (Knight Industries Two Thousand). Tras la muerte de Wilton Knight, el mejor amigo de éste y su patrón, Devon Miles, toma las riendas de la fundación.


KITT. Es la abreviatura de Knight Industries Two Thousand, para muchos, el verdadero protagonista de la serie. KITT era un Pontiac Firebird Trans-AM modificado y tenía un blindaje molecular del que sólo tres personas sabían la fórmula y lo hacía completamente indestructible. Además tenía la habilidad de conducir sólo, comunicarse con Michael a través de un reloj y obtener velocidades de 200mph (320km/h) además del conocido 'Turbo Propulsor' que permitía a KITT saltar obstáculos. Entre otras funciones destacadas encontramos el Ski Mode, que permite conducir en dos ruedas, el Eyector del asiento, que permite lanzar a la persona que va en él a una alta distancia, función usada cuando alguien no autorizado conducía el coche.

KARR(Knight Automated Roving Robot, Knight Automático Robot Rodante) primer diseño que fue mal diseñado en la programación y permitía hacer daño a las personas cuando fuera necesario, programación que difiere completamente de KITT, pues éste último nunca atentaría contra la vida humana en ninguna circunstancia. KARR hace su aparición en dos episodios siendo el nemesis de KITT.


KITT sufría grandes modificaciones en cada primer episodio especialmente en el interior. Únicamente tuvo dos cambios exteriores en la cuarta y última temporada, en la que dispone de un sistema de alta velocidad llamado 'Super Persecución' y la otra modificación es permitir convertir a KITT en un coche descapotable.



Tras finalizar la serie en 1986, Universal rodó una película para la televisión en el año 1991 llamada Knight Rider 2000. La película tuvo muy mala crítica, ya que no poseía el espíritu de la serie original, durante todo el metraje, denotaba la falta de presupuesto que disponían los productores. En 1994 se rodó otra película llamada Knight Rider 2010, inédita en España, no tenía nada que ver con la serie original salvo en el título y que aparecía un coche que hablaba, pero no era KITT. Los fans más acérrimos de la serie desechan esta película como si no existiera. En ningún momento se hace referencia alguna a la Fundación para la Ley y el Orden, a Michael Knight, a KITT, ni a nada que apareciese en al serie original. Se llevó muy malas críticas como película de acción. La historia trataba sobre Jake McQueen, que busca venganza del asesino de su padre y su novia. Para ello, construye un coche blindado dotado armamento y mediante un ordenador consiguió cristalizar el alma de su novia muerta y lo introdujo en su coche. Éste se llama igual que su novia, ANNA, y puede hablar (con la misma voz que su novia). El diseño de este coche no gustó nada al público, ya que la película tiene un ambiente post-apocalíptico muy al estilo de películas como Mad Max que lo alejaban completamente del look de la serie original, y el coche poseía un diseño muy tosco y pobre.

Finalmente, en 1997 Universal rodó una serie llamada Team Knight Rider rebautizada en España como El Equipo Fantástico. En esta nueva serie, teníamos a cinco protagonistas (tres chicos y dos chicas, una de ellas era la hipotética hija de Michael Knight) que conducían cinco vehículos (dos coches, dos motos, una de ellas con sidecar y un monovolumen). Estos vehículos también hablaban y discurrían como hacía KITT. A pesar de las contínuas referencias y guiños a la serie original, El Equipo Fantástico no logró convencer a nadie. Fue un fracaso total. De hecho, Universal sólo rodó una temporada.

Actualmente la compañía The Weinstein Company, ha adquirido los derechos de El coche fantástico. La intención tras esta adquisición de derechos es la de realizar un largometraje con gran presupuesto a estrenar en 2008, aunque aún se desconoce quién sería el director, el reparto de actores y si el coche sufría muchas modificaciones en este proyecto.






KNIGHT RIDER INTRO

2 comentarios:

  1. hostia puta que maravilla hay que verla. si la peli es igual de buena que la portada promete bastante...

    ResponderEliminar
  2. http://victoferlee.blogspot.com/2007/05/el-coche-fantastico.html

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS