03 mayo 2007

H.P. LOVECRAFT'S RE-ANIMATOR


H.P.LOVECRAFT'S RE-ANIMATOR

Director: Stuart Gorgon
Productor: Brian Yuzna
Reparto: Bruce Abbot, Barbara Crampton, David Gale, Robert Sampson & Jeffrey Combs como Herbert West

Sinopsis:
El estudiante de medicina Herbert West es expulsado de una universidad por sus prácticas más que dudosas con cadáveres. Se le traslada a la universidad de Miskatonic en Nueva Inglaterra, donde le aguardan sucesos inesperados. West está obsesionado con la muerte y ha creado un líquido revificador para resucitar a los muertos, pero éstos nunca se portan como él espera. Para que el líquido funcione West piensa que el "especimen" tiene que haber fallecido recientemente, volviendose sus investigaciones cada vez más peligrosas.



El 18 de Abril de este año Selecta Visión a comercializado la edición remasterizada y restaurada de Re-Animator, pudiendose encontrar así por primera vez en dvd en un formato con 3 dvd y 7 horas de contenidos extras.

Esta película está inspirada en Herbert West: Reanimator, relato de terror en seis capítulos escrito por H. P. Lovecraft en 1922. El segundo capítulo "El demonio de la peste", fue publicado originalmente en una revista de la época como relato corto autoconclusivo, pero posteriormente fue seguido del resto de capítulos, lo que explica que cada uno de ellos sea una historia individual sobre las andanzas del protagonista. El relato narra los resultados de las investigaciones del Dr. Herbert West sobre la muerte y la reanimación de los cuerpos, desde sus tiempos de estudiante en la ficticia Universidad Miskatonic hasta poco después de la Primera Guerra Mundial.

Enlaces externos a los capítulos de Herbert West: Reanimator traducidos al castellano:
1. De la oscuridad
2. El demonio de la peste
3. Seis disparos a la luz de la luna
4. El grito del muerto
5. El horror de las sombras
6. Las legiones de la tumba

1 comentario:

  1. Esta pelicula es maravillosa, los que pudimos verla en la época que se estreno cuando eramos niños ya no podremos olvidar nunca algunas de sus escenas.
    Esto es lo bueno del formato DvD que permite rescatar con estas ediciones pequeñas joyas que ya habían caido en el olvido.
    Habrá que hechar un vistazo a esos relatos a ver que tal..

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS