02 mayo 2007

The Sandman, de Neil Gaiman


Imagina un lugar cuya realidad está hecha de la materia que nunca consideramos como tal. A veces se habla del material del que están hechos los sueños, pero el reino de Sandman está hecho de los sueños mismos.

Neil Gaiman es el guionista de The Sandman, su obra más popular. Trata de dioses, pesadillas, sueños... Pero sobre todo historias, la verdadera esencia de los sueños y por lo tanto la de nuestro protagonista, Sueño, The Sandman (El Hombre de la Arena).

Sandman es Sueño, perteneciente a los Eternos, una arcana familia cuyos miembros son más que dioses (porque incluso los dioses mueren, cuando la gente deja de creer en ellos). Los Eternos, sin embargo, existen desde el principio del tiempo y siempre existirán. No pueden morir, pero pueden ser apresados con ciertas técnicas mágicas y si su cuerpo desapareciera, otro aspecto de su ser podría tomar su lugar.

Las tareas de Sueño son tejer sueños y pesadillas, gobernar y proteger el reino al que todos viajamos cuando dormimos, el reino de los sueños. La serie The Sandman narra las acciones de Sueño durante su vigilancia en el reino de los sueños y su relación con otros mundos, humanos, dioses, animales, sueños y el resto de los Eternos. El atractivo de este comic es la originalidad de sus historias y la manera en la que Neil Gaiman las narra.

El apartado gráfico contaba con Sam Kieth a los lápices y Mike Dringenberg a la tinta. Sam Kieth abandonó rápidamente la serie quedando Mike Dringenberg como dibujante y entintador. Hace siete años que la serie terminó con 75 comic-books, aparte de Kieth y Dringenberg han pasado muchos artistas por el apartado gráfico de Sandman y mención aparte merecen las portadas, obra todas ellas de Dave McKean, colaborador de Neil Gaiman y gran ilustrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS