14 mayo 2007

MacGyver

MacGyver es una serie de televisión estadounidense cuyo protagonista es el personaje interpretado por Richard Dean Anderson, un curioso personaje al servicio de la "Fundación Phoenix" que siempre trata de ayudar a todo quien lo necesite y de acabar con las injusticias y la delincuencia.

La serie comenzó en 1985 y duró 7 años en el aire. La fama de MacGyver viene de su habilidad para improvisar cualquier artilugio con simples y variados elementos como chicles, clips, mecheros, neumáticos, etc. Siempre con su inseparable navaja suiza multiusos. Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia, siempre es capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros.

MacGyver, es un héroe de alta inteligencia que procura resolver todos los conflictos evitando la violencia. Solo lleva su navaja Victorinox del ejército suizo, por lo demás evita llevar armas encima debido a la muerte accidental de un amigo suyo cuando eran niños. El personaje se define como defensor de la no violencia y del uso de armas de fuego, además de ser políticamente liberal en otros aspectos. Incluso cuando sus inventos se utilizan en contra de otra persona, siempre lo hace en defensa propia para desarmar o deshabilitar al oponente.

Nace y se cría en Minnesota (EEUU) el 23 de enero de 1951. Se gradúa en el Alexander Ramsey High School de Roseville, Minnesota y estudia en el colegio ficticio Western Tech consiguiendo la Licenciatura en Ciencias Físicas, en 1973, siendo el número uno de su promoción.

Personajes secundarios

Pete Thornton (Dana Elcar)
Es el jefe de MacGyver y su mejor amigo. Pete fue un operativo del Departamento de Servicios Externos, es durante esta época que conoce a MacGyver mientras persigue a Murdoc, un asesino internacional. Cuando Pete acepta la posición de Director de Operaciones de la Fundación Fénix siete años más tarde, contacta con MacGyver y le convence para formar parte de la Fundación.



Jack Dalton (Bruce McGill)
Aviador y viejo amigo de MacGyver con cierta debilidad por el dinero fácil que inevitablemente le mete en líos (y a MacGyver cuando intenta ayudarle).
Siempre lleva una gorra de aviador. Cada vez que miente aparece un tick en su ojo.


Murdoc (Michael Des Barres)
Es el archienenmigo de MacGyver, un asesino de renombre que nunca falla a menos que MacGyver se interponga en su camino. Murdoc es un maestro del disfraz, además de muy inteligente y creativo creando trampas. También es gran aficionado a las armas de fuego.
Su seña de identidad es tomar fotografías de las víctimas antes de morir. Murdoc reaparece siempre tras haber desaparecido la vez anterior en una supuesta muerte de la que siempre escapa. Murdoc se asocia en varias ocasiones con la organización Homicide International Trust (HIT), grupo de asesinos, hasta que comienza a fallar en sus misiones por culpa de MacGyver.

Penny Parker (Teri Hatcher)
Penny Parker y MacGyver se conocen en la cola del aeropuerto de Bulgaria cuando ella intenta sacar joyas del país en su bolsillo. Su búsqueda de la fama consigue crearles más de un lío y más de una vez es utilizada por Murdoc para atraer a MacGyver hasta una trampa.




The Coltons (Della Reese, Cleavon Little, Richard Lawson, Cuba Gooding Jr.)
Una familia de cazadores de recompensa (Mama Colton, Frank, Jesse y Billy) que van apareciendo poco a poco en la serie hasta llegar a tener un episodio para ellos solos, dejando al personaje de MacGyver en un segundo plano.

Harry Jackson (John Anderson)
Harry Jackson es el abuelo de MacGyver y se convierte en su "padre" tras la muerte de éste y de su abuela en una accidente de coche cuando era niño. Siete años después abandonó a MacGyver y a su madre. Tras 16 años, vuelven a reunirse en un episodio que MacGyver y él tienen que huir de una asesino contratado para matarles llamado Axminster (interpretado por D'Mitch Davis).

Nikki Carpenter (Elyssa Davalos)
Nikki Carpenter se une a la Fundación Fénix durante la tercera temporada y actúa como un interés romántico para el personaje de MacGyver, aunque su relación final es más bien de amor-odio.





Mei Jan (Michele Chan)
Inicialmente se hace llamar Sue Ling, nombre de la hija "adoptiva" de MacGyver. Le pide ayuda para hacer llegar cintas de vídeo e información a EEUU y denunciar al Gobierno Chino.






Sean Angus Malloy (SAM) (Dalton James)
Sean, conocido por el nombre de Sam, aparece por primera vez en el penúltimo episodio de la serie. Es el hijo de MacGyver y Kate Malloy, una reportera que muere a manos de una general chino.





Durante la serie aparecieron muchos personajes secundarios y villanos memorables que no he podido recopilar, por eso animo a todo el mundo a ver esta magnifica serie con miles de situaciones memorables rebosantes de ese espíritu ochentero psicópata que perturbaba nuestras infantiles mentes en aquella época.

MACGYVER INTRO

2 comentarios:

  1. Se ha vuelto totalmente loco con esta entrada joven. Cada vez degeneramos mas, yo creo que lo mejor que nos podría pasar es que nos clausuraran los blogs jajajaa

    ResponderEliminar
  2. Me tomaré eso como un cumplido joven.
    Pero es cierto, los blogs nos están volviendo completamente locos.

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS